Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México Rutas de México

10 lugares en la CDMX donde turistas y chilangos la pasarán increíble

Te llevamos a recorrer 10 lugares en la Ciudad de México donde la pasarás increíble sin importar si eres chilango y turista.

17-04-2019, 6:18:04 PM
10 lugares en la CDMX donde turistas y chilangos la pasarán increíble
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Tenía una misión, llevar a descubrir a un visitante extranjero en un fin de semana lo mejor de mi ciudad, la increíble e inmensa Ciudad de México.

Seamos sinceros, esta metrópoli es tan enorme, que recorrerla en dos días es una tarea titánica y hay que pensar muy bien los lugares. El chef y viajero colombiano, Julio Escalante, tenía dos días para probar tacos, mezcales, antojitos mexicanos y recorrer alguno de los puntos imperdibles de la ciudad. Yo, aprovecharía este tiempo para redescubrir mi ciudad y admirarla con ojos de turista.

De todos los lugares que alcanzamos a visitar, les comparto 10 de los clásicos y que tanto turistas como chilangos disfrutarán al máximo.

1- Mercado de San Juan

Los mercados son muestra de la multiculturalidad y riqueza de México. Mercados como la Merced, Jamaica, Sonora o la Central de Abasto (el mercado más grande del mundo) son visitas imperdibles al igual que el Mercado de San Juan en el centro de la Ciudad. Aquí destacan los colores y los aromas de las frutas y vegetales con con precisión son acomodados en cada puesto.

En este mercado gourmet lo mismo puedes beber un cafecito de Veracruz, unas tapas con queso de primera calidad, una hamburguesa de carne de león o unos crujientes y deliciosos escorpiones traídos desde Durango y que te los ofrecen con una copita de mezcal infusionado con víbora de cascabel, escorpiones y gusanos de maguey. Sin duda, el Mercado de San Juan es un imperdible para vivir una experiencia sensorial, exótica y muy mexa.

Dónde:
2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro.
De 9:00 a 17:00 horas.

Viridiana Mirón

2- Mercado de Artesanías de La Ciudadela

Unas cuadras del Mercado de San Juan se encuentra La Ciudadela, uno de los mercados más visitados por nacionales y extranjeros, y un lugar perfecto para conocer la variedad de arte que existe en México en un solo lugar. Aquí encuentras artesanías de todas partes de México y puedes ver a los artesanos a pleno día creando nuevas y maravillosas piezas. Si buscas souvenirs o piezas mexicanas para decorar tu hogar este es el lugar indicado, pues encuentras desde pulseras de vidrio, onix o plata, hasta textiles de Chiapas, cobre de Michoacán, sarapes, sombreros o cestería.

Aprovecha el recorrido de este lugar y siéntate a beber una cerveza rodeado de los colores, diseños y texturas que hacen del país un lugar fascinante.

Dónde:
Avenida Balderas y Plaza de la Ciudadela, Centro.
Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; domingo de 10:00 a 18:00 horas.

3- Centro Histórico de la Ciudad de México

Nadie que vaya a la Ciudad de México puede dejar de visitar el Centro Histórico. Desde la Alameda, hasta el Zócalo, esta área de la ciudad con sus grandiosas edificaciones afrancesadas, sus monumentos de mármol, sus fuentes, esculturas, iglesias y vestigios prehispánicos te harán comprender la magnificencia de la capital, así como su relevancia histórica, y te harán sentir la emoción de estar en una de las ciudades más habitadas y fascinantes del mundo.

Teatros de México: Palacio de Bellas Artes
Inmigración Querétaro Teatros de México: Palacio de Bellas Artes

4- Los Cocuyos

Aprovecha la visita al Centro Histórico y detente un momento a comer. En la periferia del Zócalo capitalino se encuentran grandes lugares increíbles para comer como el Balcón del Zócalo, pero si quieres saborear lo mejor de la comida de calle, te recomendamos hacer una parada en Los Cocuyos.

Este puestito, que está abierto casi las 24 horas del día, ofrece los famosos, deliciosos y muy chilangos tacos de cabeza. Este puesto no distingue de clases ni nacionalidades, lo mismo ves comer a un chilango, que a un japonés, incluso a este puesto han venido celebridades, como el ahora fallecido chef neoyorquino Anthony Bourdain (aquí puedes seguir la ruta de este famoso por México)

Dónde:
Calle de Bolívar 57, Centro Histórico.
De Lunes a domingo de 10:00 a 5:30 horas.

Viridiana Mirón

5- Coyoacán

No hay barrio más bonito y pintoresco en la Ciudad de México, que Coyoacán. Al sur de la ciudad encontrarás una colonia mágica, llena de historia, arte y cultura. Aquí se encuentran alguno de los museos más interesantes, como La Casa Azul de Frida Kahlo, el Museo Casa de León Trostky o el Museo de las Culturas Populares, pero también hay mercados para comer antojitos mexicanos, parques para pasar una tarde placentera, y rinconcitos para saborear un café, una nieve o un churro relleno. Sin duda, uno de los lugares imperdibles de la ciudad.

6- Corazón de Maguey

Justo en el Jardín Centenario, en el corazón de Coyoacán, se encuentra Corazón de Maguey, un lugar perfecto para sentarse y disfrutar de los sabores de Oaxaca sin necesidad de salir de la ciudad.

Aquí vale la pena pedir las tradicionales tlayudas con tasajo, el guacamole con chapulines o un delicioso mezcal artesanal. También destaca su coctelería preparada con mezcal, miel de agave e ingredientes naturales. Te recomendamos el cóctel Danzantes, un frozzen de mango con mezcal, muy refrescante; una verdadera delicia.

Dónde:
Jardín Centenario 9-A, Centro de Coyoacán.
Lunes de 12:30 a 1:00 horas; martes, miércoles y jueves de 9:00 a 1:00 horas; viernes y sábados de 9:00 a 2:00 horas; y domingos de 9:00 a 00:00 horas.

Viridiana Mirón

7- Xochimilco

Turista que se respeta tiene que visitar Xochimilco (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y dar un paseo en sus tradicionales y coloridas trajineras.

Esta zona al sureste de la ciudad se remonta a la época prehispánica y los canales y chinampas son reflejo del pasado de una ciudad que fue construida sobre un lago.

En Xochimilco pasarás un día increíble navegando por sus canales que embellecen con la fauna y flora endémica. Además, puedes comer antojitos, tomarte un pulque fresco y escuchar música tradicional. La verdad es una visita obligada y la experiencia es simplemente inolvidable.

Dónde:
Para los paseos en trajinera te recomendamos el Embarcadero de Cuemanco o el Embarcadero Nuevo Nativitas, en este último encuentras artesanías y por la tarde puedes ver la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla.
Aquí puedes ver la lista completa de los embarcaderos de Xochimilco.

8- La Federal

Para comer sabroso y disfrutar de una noche con muy buen ambiente, te recomendamos La Federal, una cantina contemporánea donde lo mismo puedes ir por unos tragos con los amigos y jugar cartas o dominó, que ir a comer o cenar algunos antojitos mexicanos como guacamole con chicharrón, sopecitos, chamorro o tacos de tuétano.

No dejes de probar sus coctelería, en especial sus bebidas de piña y chile habanero o tamarindo con chile ancho; refrescantes y deliciosas.

Por cierto, los viernes por la noche, en la planta baja de esta cantina hay música en vivo y puedes escuchar un poco de mariachi o marimba.

Dónde:
Río Lerma 16, esq. Río Neva, Cuauhtémoc.
Lunes, martes y miércoles de 12 a 00 horas; jueves, viernes y sábado de 12 a 2 hrs.
También hay una sucursal en Santa Fe y en Puerto Vallarta.

9- Garibaldi

No hay mejor lugar en la Ciudad de México para vivir una noche muy mexicana que en la Plaza de Garibaldi. Ahí la música de mariachi es la reina, aunque también encuentras conjuntos de banda, norteño, tríos y son jarocho, que puedes contratar para que te toquen una canción o una docena, o bien para que te acompañen a dar serenata. También vale la pena visitar el Museo del Tequila y el Mezcal (aquí te contamos más de este lugar)

Nuestro lugar favorito es el Salón Tenampa, con más de 90 años de tradición. Aquí puedes comer antojitos mexicano, o simplemente ir por un mezcal, una cerveza o su bebida tradicional, el ponche de granada, pero ¡ojo¡, porque es una bebida engañosa, que aunque dulce, puede dejarte “bien entonado”. Lo mejor es que no pagas cover y solo te cobran por lo que consumiste.

En Garibaldi hay otros restaurantes, cantinas y salones de baile, pero te recomendamos preguntar sobre sus dinámicas de pago, pues muchos de estos lugares cobran por el servicio o la entrada sin avisar y puedes salir pagando más dinero del que esperabas.

Dónde:
Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro.
Abierto las 24 horas.

10- Pug Seal Sentimientos

Para terminar la noche y descansar después de un largo día recorriendo la ciudad, te recomendamos hospedarte en el hotel boutique Pug Seal de Tennyson en Polanco, muy cerca de Polanquito, el hot spot de esta zona de la ciudad, donde encontrarás increíbles opciones para comer, como Dulce Patria de la chef Martha Ortiz.

Este hotel, catalogado como Hospitality Boutique, te hará sentir como en tu casa y despertará tus sentidos con su increíble diseño e instalaciones. Aquí, desde el lobby hasta cada una de las habitaciones (cada una portan el nombre de algún sentimiento) te robará el aliento y querrás tomarte fotos, pues sus espacios son sencillamente elegantes, originales y muy modernos.

Su diseño es tan especial, que te sentirás como sumergido en una película de Wes Anderson. Y por cierto, el desayuno gourmet va incluido, es a la carta y puedes disfrutarlo en su comedor o patio.

Dónde:
Tennyson 86, Polanco.

Cortesía

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

CU-CDMX_Rectoria-unam-03_IG
Ciudad de México
Ciudad Universitaria es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ciudad Universitaria se caracteriza por su arquitectura y urbanismo modernos. Fue obra de destacados artistas mexicanos.

1806083335_CAMPECHE_CALKINI_TALLER-ARTESANAL-JIT-POOK-COOH_FP
Campeche
Vístete con la artesanía de Calkiní, Campeche, 10 talleres artesanales

En las comunidades mayas de este municipio se producen diferentes artículos de palma de Jipi japa, aquí te dejamos las coordenadas de 10 talleres artesanales para que te vistas a la campechana.

RAM_9710_COLIMA_PLAYA-SANTIAGO_Rames-Xelhuantzi
México
Playas de México

Descubre las mejores playas de México y prepárate para vivir unas vacaciones únicas.

cartsen_holler_museo_tamayo_cdmx_sunday_2
Ciudad de México
Todavía tienes tiempo de ir a la expo de Carsten Höller en el Museo Tamayo

La exposición del artista belga Carsten Höller es una de las favoritas del año y todavía tienes tiempo de ir a verla. Te damos todos los detalles.