¿Manu Chao o Bad Bunny? Anuncian dos megaconciertos más en el Zócalo para el 2023
El Gobierno de la Ciudad de México informó que aún hay dos megaconciertos gratuitos programados para el 2023. ¡El escenario seguirá siendo el Zócalo!
Con más de 160 mil asistentes, el concierto de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México fue considerado un éxito por su logística y seguridad. Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se esperan dos megaconciertos más en el Zócalo capitalino.
Del mismo modos que el de Rosalía y Grupo Firme, la mandataria hizo saber que se tratará de eventos gratuitos, pues la intención es que todo el que esté interesado pueda asistir. Asimismo, comentó que estos megaconciertos no son resultado del de Rosalía, sino que ya estaban programados como parte de la cartelera de la Ciudad de México para 2023.
Lamentablemente, del mismo modo que sucedió con el concierto de Rosalía, Sheinbaum no confirmó qué bandas o artistas solistas se presentarán, por lo que la especulación ha comenzado. Cabe destacar que los artistas más esperados hasta el momento son Manu Chao y Bad Bunny; del primero se mencionó que hay pláticas, mientras que al segundo se le hizo un llamado a dar un concierto gratuito desde la presidencia de la República. Por ello, podría no sorprender que se tratase de ellos.
La jefa de Gobierno concluyó el tema de los megaconciertos diciendo: “como siempre, hay que esperar los tiempos para para decir qué grupos son”.
Un poco más sobre el Zócalo, el escenario de los megaconciertos
La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, popularmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México y una de las más icónicas del país. Junto con las calles que rodean su perímetro, posee una superficie de cerca de 46,800 metros cuadrados (195 m x 240 m). Debido a su extensión, es la segunda plaza más grande del mundo
Desde la época prehispánica, el Zócalo capitalino ha sido escenario de importantes movimientos culturales y políticos. En la actualidad, el espacio representa la sede de los poderes religioso y político de México. A lo largo de la historia a sufrido numerosas modificaciones. Su modelo actual data desde 1958.