Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear Videos

Así se vive el Domingo de Ramos en Zozocolco

La tradición de Semana Santa inicia en el Pueblo Mágico de Zozocolco con el Domingo de Ramos. Mira el video para conocer más de esta ceremonia.

27-03-2018, 1:52:26 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Con el domingo de ramos dio inició la Semana Santa en la que cientos de personas desbordaron su fe religiosa y acudieron al pueblo mágico de Zococolco, en Veracruz, para vivir una tradición diferente.

La Semana Mayor en Zozocolco se vive durante 7 días en los que se dedican en todo el pueblo a recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

El domingo de ramos en particular se celebra desde el sábado anterior cuando se recoge de la iglesia de San Miguel Arcángel la imagen de San Ramos y es llevada a la casa del mayordomo. La familia y los amigos le dan la bienvenida mientras otro grupo de personas preparan arcos de palma fresca que adornan el barrio donde se realiza la bendición de los ramos.

En este mismo barrio se realizará la bendición de las palmas de los fieles y se realizará una procesión hacia la iglesia de San Miguel Arcángel.

Si quieres vivir más eventos de Semana Santa en este Pueblo aquí te dejamos la programación.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.