Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear Videos

Así se vive el Domingo de Ramos en Zozocolco

La tradición de Semana Santa inicia en el Pueblo Mágico de Zozocolco con el Domingo de Ramos. Mira el video para conocer más de esta ceremonia.

27-03-2018, 1:52:26 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Con el domingo de ramos dio inició la Semana Santa en la que cientos de personas desbordaron su fe religiosa y acudieron al pueblo mágico de Zococolco, en Veracruz, para vivir una tradición diferente.

La Semana Mayor en Zozocolco se vive durante 7 días en los que se dedican en todo el pueblo a recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

El domingo de ramos en particular se celebra desde el sábado anterior cuando se recoge de la iglesia de San Miguel Arcángel la imagen de San Ramos y es llevada a la casa del mayordomo. La familia y los amigos le dan la bienvenida mientras otro grupo de personas preparan arcos de palma fresca que adornan el barrio donde se realiza la bendición de los ramos.

En este mismo barrio se realizará la bendición de las palmas de los fieles y se realizará una procesión hacia la iglesia de San Miguel Arcángel.

Si quieres vivir más eventos de Semana Santa en este Pueblo aquí te dejamos la programación.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

México
Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Conoce el proyecto del nuevo tren maya que uniría a Palenque y Cancún.

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.