Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear Videos

Así se vive el Domingo de Ramos en Zozocolco

La tradición de Semana Santa inicia en el Pueblo Mágico de Zozocolco con el Domingo de Ramos. Mira el video para conocer más de esta ceremonia.

27-03-2018, 1:52:26 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Con el domingo de ramos dio inició la Semana Santa en la que cientos de personas desbordaron su fe religiosa y acudieron al pueblo mágico de Zococolco, en Veracruz, para vivir una tradición diferente.

La Semana Mayor en Zozocolco se vive durante 7 días en los que se dedican en todo el pueblo a recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

El domingo de ramos en particular se celebra desde el sábado anterior cuando se recoge de la iglesia de San Miguel Arcángel la imagen de San Ramos y es llevada a la casa del mayordomo. La familia y los amigos le dan la bienvenida mientras otro grupo de personas preparan arcos de palma fresca que adornan el barrio donde se realiza la bendición de los ramos.

En este mismo barrio se realizará la bendición de las palmas de los fieles y se realizará una procesión hacia la iglesia de San Miguel Arcángel.

Si quieres vivir más eventos de Semana Santa en este Pueblo aquí te dejamos la programación.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.