Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Los imperdibles de Álamos, Sonora

Conoce la historia y encanto que conserva este pueblo donde nació María Félix, ‘La Doña’.

13-10-2016, 1:35:59 PM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

La historia de esta localidad se remonta al año 1683, cuando se descubrió una mina de plata en la región. En el siglo XVII se convirtió en la ciudad más importante del noreste del país pero en la actualidad es una pequeña comunidad que resguarda parte del encanto de antaño, razón por la que es uno de los Pueblos Mágicos de México desde el 2005.

“La ciudad de los Portales”, como también se le llama, se distingue por su belleza arquitectónica, así como por el ambiente tranquilo que abraza a los visitantes, pero si pisas este lugar, tienes que ver y conocer lo siguiente:

Museo Costumbrista de Sonora

El recinto es un edificio antiguo que forma parte del catálogo de monumentos históricos de la ciudad minera de Álamos y el interior es un recorrido por la historia e identidad de los sonorenses. Todos los objetos que conforman la museografía son originales y datan del siglo XIX y anteriores.

  • Dónde:
    Guadalupe Victoria No. 1, Col. Centro. Álamos, Sonora
    Tel. (647) 428 00 53

Plaza de Armas

Este punto de reunión en Álamos es un viaje al siglo XIX pues preserva la atmósfera de aquella época con sus arcos, calles empedradas y balcones. Destaca el quiosco de estilo morisco y la señoría de la parroquia de la Purísima Concepción con su estilo clásico y barroco, todo un símbolo del pueblo.

Archivo

Casa de María Félix

La famosa actriz mexicana María Félix, conocida como ‘La Doña’, creció en este lugar que ahora alberga un museo y un pequeño hotel. En el primero se exhiben fotografías y artículos de la diva; en tanto, el hotel, compuesto por unas cuantas habitaciones posee un encanto acogedor.

  • Dónde:
    Calle Molino Galeana No. 41, Álamos 85760

La Aduana

Apenas a ocho kilómetros al oeste de Álamos se localiza un antiguo poblado minero que es testigo de la historia que vio nacer a la comunidad. Se conservan los vestigios de años de producción y prosperidad de la mina La Libertad de la quintera y hoy se puede disfrutar de la nostalgia que despierta y del bello paisaje, pues se ubica entre el desierto de Sonora y la selva de Sinaloa.

El Mirador

Para obtener una bella postal del pueblo, debes visitar El Mirador, el cual cuenta con un lindo quiosco desde el que se pueden tomar las mejores fotografías del valle entero. Se encuentra en la cima del cerro El Perico y, sin duda, los mejores momentos para visitarlo es al amanecer y al atardecer.

Archivo

Reserva Ecológica Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui

Esta área natural protegida abarca 93,000 hectáreas. En ella coexisten diferentes microclimas y viven animales como el reptil scorpión, el monstruo de Gila, la pitahaya sahuira y el pájaro cucú canela.

  • ¿Dónde comer?
    Teresita’s Panadería y Bistro
    Ignacio Allende 46-B, La Colorada, 85760 Álamos, Sonora
  • ¿Dónde dormir?
    Hotel Hacienda de los Santos
    Molina No. 8, Centro, Álamos, Sonora

¿Quieres visitar este destino?

Entonces ve a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.