Redescubre Zacatlán de las Manzanas con sus nuevos vitromurales y experiencias - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Redescubre Zacatlán de las Manzanas con sus nuevos vitromurales y experiencias

Puebla Zacatlán de las Manzanas
atractivos de zacatlán de las manzanas
© Vitromurales de Zacatlán | Facebook

Los vitromurales son un atractivo que continúa en desarrollo, un proyecto que busca embellecer más espacios de Zacatlán. ¡Descubre este y otros imperdibles!

A menos de tres horas de la Ciudad de México se encuentra este Pueblo Mágico de Puebla, reconocido por su producción de sidra y productos en los que la manzana es el ingrediente principal. Los atractivos que Zacatlán de las Manzanas ofrece te harán volver una y otra vez, ¿ya los conoces todos?

reloj floral en zacatlán
Facebook Zacatlán de las Manzanas

Tierra de relojes monumentales

Uno de los emblemas de este Pueblo Mágico es su monumental reloj floral. Este puedes apreciarlo en la Plaza Cívica, lugar que ocupa desde 1986. Cada que visites Zacatlán date una vuelta por este atractivo, pues se viste con flores de temporada, por lo que cambia su apariencia varias veces al año. Además, tiene diferentes melodias que podrás escuchar durante el día.

Aquí también es conocida la fábrica de relojes monumentales más antigua de América. Relojes Centenario es también el Museo del Reloj y Autómatas, espacio resguarda maquinaria, herramientas y utensilios que se emplean para poner en marcha estos instrumentos. Ellos son responsables del reloj floral de Zacatlán, pero también podrás conocer más de su historia y enterarte, por ejemplo, que su sello está en piezas como el reloj de Little Village en Chicago, el de Comayagua en Honduras o el Cincuentenario de Malargüe en Argentina.

fábrica de relojes y museo zacatlán
Facebook Zacatlán de las Manzanas

Vitromurales, un atractivo multicolor

Una de las más coloridas y sorprendentes muestras artísticas son los vitromurales. Es impresionante ver ese trabajo y difícil imaginar toda la dedicación que ponen sus creadores al elaborarlos. En este rincón de Puebla, desde 2014, han emergido murales que celebran los 300 años de su fundación. Este arte, considerado el más grande del país, retrata paisajes del México prehispánico, lugares, personajes y momentos históricos tradicionales de Zacatlán.

Los vitromurales son fabricados con mosaicos de diversos colores de azulejo, talavera, vidrio y espejo reciclados. Para apreciar estos atractivos de Zacatlán de las Manzanas es necesario hacer una ruta y de paso pasear por el Pueblo Mágico. Aquí verás vitrales que hacen homenaje al maíz, conmemoran los 300 años de Zacatlán, muestran el universo náhuatl, la vida eterna, entre otros, con los que se realzan callejones y plazas que han sido recobradas con arte.

vitromurales en zacatlán de las manzanas
Vitromurales de Zacatlán | Facebook

Mirador de cristal, otro de los atractivos de Zacatlán

La Barranca de los Jilgueros luce todo su esplendor desde el Mirador de Cristal de Zacatlán, otro de sus imperdibles atractivos. Este atractivo es conocido como el Mirador de la Barranca, lugar al que los vecinos acuden para apreciar los atardeceres más bellos del Pueblo Mágico. Desde aquí la hermosa y espesa vegetación de la Sierra Norte de Puebla se mira como una pintura en la que puede apreciarse la cascada Cola de Caballo.

Este es el sitio idóneo para empezar con el recorrido que incluye los vitromurales, pues a espaldas del mirador se encuentra parte de este complejo artístico, en uno de los puntos con mayor belleza visual del pueblo, por las impresionantes vistas que pueden verse desde el puente.

mirador de cristal el zacatlán
Archivo MD

Zacatlán de las Manzanas siempre tiene algo que ofrecer a sus visitantes, ¡no terminas de descubrir sus encantos! Además, no dejes de probar su gastronomía y llevar a casa algunos de sus famosos panes o refrescante sidra de manzana. ¡Planea tu escapada ahora!

actividades pueblacosas que hacer en zacatlan de las manzanas

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

Comentarios