Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Estos son los atractivos del segundo parque más grande de la CDMX

El Parque La Mexicana pretende ser el segundo pulmón de la Ciudad de México además de ser un nuevo atractivo para la ciudad.

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

El área de Santa Fe en la Ciudad de México será la ubicación del segundo parque más grande de esta ciudad.

En el 2016 y después de cuatro años de negociaciones el Gobierno de la Ciudad de México decidió ceder 30 hectáreas de las 41 que tiene el predio La Mexicana, el cual estuvo envuelto en diferentes problemas para que se contruyera en este sitio un bello parque.

Con este parque, que decidió construir la Asociación de Colonos de Santa Fe, se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, de los trabajadores que llegan hasta este lugar y en general de toda la ciudad, además de mejorar el ambiente y convertirse en un pulmón más para la CDMX.

El parque que tendrá una extensión similar a la que ocuparían juntos el Parque Hundido, Lincoln y la Alameda Central, pretende ser un modelo de esparcimiento, cultura y participación ciudadana.

De tal forma el Parque La Mexicana tendrá un lago, canchas para distintos deportes, trotapista, skatepark, ciclovía, humedales, teatro y otros espacios recreativos.

Hay que resaltar que este lugar será un espacio amigable con el medio ambiente ya que contará con paneles solares y un sitio para la captación pluvial.

Se espera que en la segunda mitad de este 2017 sea inaugurado el parque La Mexicana, por lo pronto con tan solo ver el proyecto ya te quedan ganas de conocerlo. 

Los editores recomiendan: 5 fachadas espectaculares de la Ciudad de México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos