Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

10 aventuras para conocer México desde el aire en 2019

Este 2019 vive México de una forma distinta y disfrútalo desde los aires. Te damos estas opciones.

12-12-2018, 4:45:14 PM
10 aventuras para conocer México desde el aire en 2019
Archivo MD
mm

Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!

Nuestro territorio es tan extenso como maravilloso, más si se le disfruta desde las alturas y en contacto directo con la naturaleza. Es por eso que aquí, Alfredo Martínez te comparte sus lugares favoritos para disfrutar del aire y de la liberación de adrenalina. Estas actividades ejercitarán tu corazón y te conectarán con las cosas sencillas de la vida. ¿Te avientas?

México desde el aire en 2019

1. Vuelo en ala delta en Valle de Bravo, Estado de México

Por sus condiciones ideales de vuelo, se ha convertido en la meca del cuelo libre en México. A la par, es considerado uno de los mejores sitios en Norteamérica para ello. De hecho, en los últimos años se han llevado a cabo importantes eventos y campeonatos. Aquí puedes realizar tu primer vuelo tándem en ala delta con Rudy Gotes, uno de los pilotos más experimentados de nuestro país. Existen dos despegues. el del Cerro de la Cruz, ideal para principiantes y vuelos tándem, y el despegue del Peñón, ubicado cerca del poblado de Temascaltepec.

2. Salto en paracaídas en Cuautla, Morelos

Vive la adrenalina al máximo saltando con Skydive Cuautla, la escuela del paracaidismo más importante de México. Te ofrece cursos de caída libre desde 13 mil pies de altura disfrutando de la espectacular vista panorámica del volcán Popocatépetl. Este club además organiza campamentos, competencias, récords y participación en eventos internacionales.

Sutterstock

3. Salto en paracaídas en Puebla, Puebla

La mejor forma de contemplar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es desde el aire. Te recomiendo hacerlo con Skydive Puebla. Con ellos podrás realizar un salto tándem, así que no te preocupes si es tu primera vez. No se requiere experiencia, solo el valor para saltar desde una avioneta cayendo a 250 kilómetros por hora. Te encantará.

4. Vuelo en globo en Teotihuacan, Estado de México

El vuelo en globo aerostático es una experiencia mágica, romántica, llena de paz y quietud. Ahí, tu vista se pierde entre el paisaje. ¿Qué lugar más espectacular que una de las zonas arqueológicas más hermosas e importantes del país para vivir esta experiencia? Imagínate ver los primeros rayos del sol sobre la antigua Ciudad del Sol, de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl y la Calzada de los Muertos. Es un vuelo único que no te puedes perder.

5. Vuelo en parapente en Valle de Bravo, Estado de México

Atrévete a realizar un vuelo tándem con la escuela de vuelo Alas del Hombre en Valle de Bravo. Esta es la primera escuela de parapente en México con más de 40 años de experiencia y tradición en la aviación mexicana desde 1927. Además, puedes tomar un curso de vuelo libre y así disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece el lago y la ciudad colonial de Valle de Bravo.

Archivo MD

6. Vuelo en globo en San Miguel de Allende, Guanajuato

La forma más bella de descubrir esta ciudad es volando en globo al amanecer, cuando los vientos están en calma. Después, el experto piloto los llevará hacia el sur a contemplar la hermosa montaña Los Picachos. La empresa Globo San Miguel tiene más de veinte años de experiencia, así que no debes temer por nada. Los viajes pueden ser exclusivos para dos, así como para cuatro o seis personas e incluso grupales. Pregunta si te pueden hacer una cata de vinos en las alturas.

7. Paracaidismo en Cabo San Lucas, Baja California Sur

La vista más espectacular de Cabo San Lucas se obtiene desde las alturas y la forma más emocionante de vivir esa experiencia es realizando un salto tándem con la empresa Cabo Skydive. Durante la caída libre disfrutarás del paisaje de la península y de su formación rocosa más emblemática: El Arco.

Sutterstock

8. Paracaidismo en Puerto Vallarta, Jalisco

En este puerto te recomiendo realizar un salto en paracaídas a 10 000 pies de altura. Durante 45 segundos de caída libre disfrutarás de la maravillosa vista de Bahía de Banderas en el Pacífico mexicano y de las montañas que la rodean.

9. Paracaidismo en Playa del carmen, Quintana Roo

La forma más emocionante de disfrutar del paisaje del Caribe mexicano es saltando en paracaídas en Playa del Carmen. Ahí se puede contemplar desde 11 000 pies de altura las paradisíacas playas de Quintana Roo.

10. Parapente en Tapalpa, Jalisco

Atrévete a volar y disfrutar de la vista aérea que ofrece este pintoresco poblado, con sus casas blancas con tejados rojos rodeadas de montañas y bosque.

Vuelo en parapenteSutterstock

Vuelo en parapente

5 lugares para viajar en globo aerostático

Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

4 lugares en México ideales para volar en parapente

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.