Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Baloc, el lobo mexicano que se unió a la búsqueda de la niña Lluvia Estefanía

31-07-2020, 3:38:04 PM
Coahuila
Baloc, lobo rescatista
© Código Rojo Saltillo Baloc, lobo rescatista

Con entrenamiento K9, el lobo mexicano Baloc se unió a la búsqueda de Lluvia, una niña que desapareció durante las fuertes lluvias que han azotado al estado de Coahuila.

Baloc, el lobo mexicano al rescate de una pequeña

En los últimos días, el ciclón Hanna –antes Huracán– ha dejado severas afectaciones al norte del país. Entre las zonas perjudicadas se encuentra Coahuila. En dicho estado ha cobrado la vida de dos personas mientras que otras se encuentran desaparecidas. Entre ellas una niña.

Haz turismo en Coahuila

Se trata de Lluvia Estefanía, una menor que se perdió después de que la camioneta en la que viajaba junto con su familia fuera arrastrada por la corriente del Saucillo, arroyo que está entre el municipio de Arteaga y de Ramos Arizpe.

Desde entonces, más de 200 elementos locales, miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se han dedicado a la búsqueda de Lluvia. Aunado a este esfuerzo, se han sumado varios voluntarios: gente a pie, en vehículos, a caballo; perros entrenados y hasta Baloc, un lobo mexicano.

Baloc se incorporó el día de ayer junto con Sarquir, su dueño. De acuerdo con Sarquir, el joven lobo –tiene dos años– ha recibido entrenamiento de detección antidrogas, K9 y cacería. Una de las ventajas de Baloc es que tiene más desarrollado el sentido del olfato que un perro común. Por ello, ya se le dieron a olfatear algunas pertenencias de la niña.

Cabe añadir que tanto Baloc como Sarquir son originarios de Saltillo y permanecerán como voluntarios en la búsqueda hasta que las autoridades pertinentes lo consideren necesario.

Baloc, lobo mexicano
La Red, Noticias y más Baloc, lobo mexicano

Te puede interesar: Gandhi cierra su primera y mítica librería; hay remate de libros

Haz turismo en Coahuila

BalocBaloc lobo mexicanoLluvia Estefaníalobo mexicano
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios