Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El encanto del Barrio Antiguo de Monterrey

Durante tu viaje a la capital de Nuevo León, no dejes de visitar esta área que se encuentra al oriente de la Macroplaza y se extiende unas cuatro calles detrás de los edificios que van del MAM al MHM.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Una de las áreas más agradables y acogedoras del centro de Monterrey es el Barrio Antiguo, un rumbo que ningún viajero debe perderse. Se encuentra al oriente de la Macroplaza y se extiende unas cuatro calles detrás de los edificios que van del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey al Museo de Historia Mexicana.

Lleva ese nombre porque abarca una de las partes más viejas del centro de la ciudad, donde subsiste un buen número de casonas virreinales, decimonónicas y de principios del siglo XX en los últimos años se han multiplicado los esfuerzos por proteger y rescatar toda esta riqueza.

El Barrio antiguo resulta atractivo por su historia y arquitectura, pero también por su atmósfera sofisticada y su amplia oferta de restaurantes, bares y centros nocturnos de toda clase. Durante el día puede ser un excelente sitio donde comer y tomar un descanso en medio de la visita a los edificios de la Macroplaza (en toda el área hay cerca de 20 restaurantes y cafés). Por la noche, es uno de los sitios mejor cotizados de todo Monterrey para ir a bailar o tomar la copa.

Dentro del barrio hay museos que pueden dar motivos adicionales para adentrarse en estas calles. en abasolo 1024 (esquina con Mina) está el Museo Estatal de Culturas Populares, dedicado a exposiciones temporales. Ocupa una de las casas más viejas de la ciudad y que durante décadas fue sede de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos Campesinos del Estado de Nuevo León.

A una cuadra de ahí está la Casa de los Títeres (Padre Jardón 968, esquina con Mina). Su curioso acervo consiste en decenas de títeres de barra, varilla, guante, sombra y otros muchos tpos provenientes de los cinco continentes.

Los domingos, cuatro cuadras de la calle de Mina se transforman en el “Corredor del Arte”, un tianguis donde decenas de artesanos, artistas locales y comerciantes de antigüedades ofrecen incontables curiosidades a los transeúntes.

Un recorrido que nos dejó sorprendidos y que en definitiva debes poner en tu lista cuando viajes a la capital de Nuevo León. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.