Becas Benito Juárez 2024 ¡Todos los detalles! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Becas Benito Juárez 2024 ¡Todos los detalles!

beca Benito Juárez
© stock.adobe.com

Conoce los detalles y el calendario de los pagos atrasados de 2023 y el adelanto de 2024 para los beneficiarios de la beca Benito Juárez.

Si recibes la Beca Benito Juárez, consulta el calendario de pagos para los programas de educación básica, media superior y superior 2024

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer el calendario de pagos de las becas Benito Juárez 2024. De acuerdo con este calendario, el primer pago se realizó a partir del mes de enero.

Los becarios que fueron notificados a través del Buscador de Estatus de la beca Benito Juárez 2024, recibieron su pago a través de una tarjeta del Banco Bienestar. Las becas se depositaron una vez que el banco notificó a la Coordinación Nacional de Becas que la tarjeta fue entregada.

Cabe señalar que las becas correspondientes al ejercicio fiscal 2024 suelen entregarse durante 10 meses y no durante los 12 meses del año. Esto debido a que los meses de julio y agosto están exentos de pago porque corresponden al periodo vacacional.

No obstante, debido a la veda electoral que inició el 1ero de marzo fueron adelantados los pagos. Es decir, entre enero y febrero se entregó lo que correspondía a seis meses y los otros cuatro se pagarán a finales de año (a partir del mes de noviembre).

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por el mismo motivo de la veda electoral, es posible que queden suspendidas las posibilidades de nuevos registros a las Becas Benito Juárez. Por ello, te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.

Calendario de pago de becas Benito Juárez 2024
Calendario de pago de becas Benito Juárez 2024

¿Qué hacer si no has recibido tu pago?

A través de sus redes sociales, se lanzó un comunicado oficial en el que informaba que aquellos beneficiarios que ya cuenten con orden de pago podrán cobrar a partir del 1ero de marzo y hasta el 4 de marzo.

Asimismo, se advirtió que durante estos días podría existir una saturación en las sucursales del Banco del Bienestar. Esto debido a que en estos días también se entregaran otros apoyos. Por lo tanto, las autoridades pidieron tener paciencia, así como mantenerse al tanto de las redes sociales del programa de becas.

Fb: www.facebook.com/BecasBenito/?locale=es_LA

Twitter: @BecasBenito

Cabe mencionar que, en caso de no haber recogido la tarjeta o de no haber acudido a cobrar la orden de pago, la entrega de la beca será pospuesta a cuando terminen las elecciones.

Todo sobre la entrega de Becas Benito Juárez 2024
Todo sobre la entrega de Becas Benito Juárez 2024

Para cobrar la beca Benito Juárez paso a paso

  • Podrás hacer el movimiento en cualquier sucursal de Banco del Bienestar
  • Da clic en “retirar efectivo”
  • Elige el lugar en donde quieres retirar
  • Pon el monto a retirar
  • Confirma al ingresar tu contraseña
  • Deberás descargar el código QR o de barras
  • En el banco que escogiste, presentarás los códigos y los datos que la institución requiera para concluir el movimiento
  • Deberás presentar tu NIP

¿Qué son las becas Benito Juárez?

Estas becas son un programa social implementado con la finalidad de apoyar a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

El monto de la beca Benito Juárez otorgado depende del grado escolar del beneficiario. Para los niveles de educación básica y media superior el monto es de 920 MXN al mes y por familia. Por ello el pago por los seis meses tuvo que ser de 5 mil 520 MXN.

Mientras tanto. para educación superior el monto es de 2 mil 800 MXN al mes. Por lo que el pago de seis meses correspondía a 16 mil 800 MXN por beneficiario.

Entra a este enlace para conocer la documentación que necesitas y sacar tu cita, lee y sigue las instrucciones al pie de la letra.

beca benito juarezbecas benito juarez 2024estatus becas benito juarez

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios