Bellísimo papalote de Quetzalcóatl representará a México en el Concurso Mundial de Papalotes de China - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Bellísimo papalote de Quetzalcóatl representará a México en el Concurso Mundial de Papalotes de China

Puebla
papalote quetzalcóatl
© Ayuntamiento de Cholula

Muy pronto el papalote Quetzalcóatl, de 116 metros de largo, viajará para sobrevolar los cielos de China junto con otros dragones.

Quetzalcóatl, un papalote de 116 metros de largo, que participó en el Festival Volarte 2023 en Cholula, Puebla, ahora tendrá una participación internacional como representante de nuestro país en el Concurso Mundial de Papalotes de China. El evento tendrá lugar del 14 al 17 de abril de este año.

El papalote representará a México y Puebla en el concurso. Se trata de una gran coleta de 116 metros con la imagen de una de las divinidades más importantes del mundo prehispánico. La información fue confirmada por Federico Rojas, director de Festival Volarte.

En cuanto a Quetzalcóatl, Rojas comentó que fue hecho con materiales simples y 100% mexicanos, ya que no se adquirió nada fue del país. Asimismo, informó que se trata de una elaboración artesanal, pues de lo contrario no podría participar en el certamen chino. Para constatar su manufactura, el proceso de elaboración fue documentado en un video.

Quetzalcóatl conquistó los corazones de los asistentes a Festival Volarte 2023. Para volarlo fue sujetado por varias personas.

El papalote mexicano está hecho en su cabeza con unicel, lo que le permite el efecto de estar tallado en piedra. Sin embargo, está pintado en tonos verdes y está decorado con la pluma, con el objetivo de darle mayor vida. El resto del cuerpo está formado por círculos con banderas, lo que permite que pueda mantener el vuelo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios