Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Fin de semana entre viñedos en Bodegas de Cote, Querétaro

¿Te gustaría conocer el proceso de elaboración del vino y, al mismo tiempo, rodearte por paisajes únicos? Visita esta casa vinícola situada cerca de la capital queretana.

01-04-2016, 12:44:15 PM
mm

Embajadora de México desconocido en la ciudad de Querétaro.

La aventura comenzó cuando tomamos el volante para conocer un viñedo ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro

Armamos una selección musical e iniciamos nuestra ruta con destino a Bodegas de Cote; el trayecto desde la ciudad de Querétaro es de alrededor de una hora, y se atravesaron poblados en donde el colorido de sus fachadas y las calles empedradas dan oportunidad para detenernos a tomar algunas fotografías. 

Avanzado el trayecto, a lo lejos pudimos ver la Peña de Bernal –el tercer monolito más grande del mundo–. Sabíamos que nuestro destino estaba cerca. 

Una vez en el viñedo, el acceso es muy rápido (a diferencia de otros de Ezequiel Montes que son más concurridos). Desde que llegamos pudimos ver la bodega donde se realiza parte del proceso para crear los vinos. 

 Mel Sacks

Decidimos que era hora de comer y no pudo haber mejor lugar para elegir mesa que en la terraza que está al aire libre y frente a los viñedos. Inmediatamente el mesero nos facilitó la carta y teníamos una misión: elegir un vino para degustar de una lista de tintos, blancos, rosados y espumosos. 

Aunque el vino del mes era un Chardonnay, decidimos empezar la tarde con un “Inédito” rosado, y a la hora de ordenar, no dudamos en probar las pizzas y patatas en salsa brava. 

Al terminar nuestra comida continuamos el resto de nuestra visita mudándonos a otro espacio dentro del viñedo, en donde estuvimos en un ambiente tipo picnic con petates sobre el pasto disfrutando del aire libre, de la plática con los amigos y de ¡muy buenos vinos frente a una vista espectacular! 

Recorridos recomendados 

De cata: conoce los principios fundamentales del vino degustando 4 vinos premium y bocadillos elaborados especialmente para resaltar su sabor.

De bici: recorre 40 hectáreas del viñedo en bici y termina con un maridaje de dos vinos.

 Mel Sacks

Para comer

No dejes de probar la pizza de tres quesos y alcachofas y, de postre, el pay de limón con coco. ¡Una delicia!

 Mel Sacks

Dónde dormir

Casa Mateo Hotel Boutique
Calle 5 de Mayo S/N, Centro, Bernal, Qro.
hotelesboutique.com/hotel/casa-mateo

Casa Tsaya Colonial 
Zaragoza No.6, Centro, 76680 Bernal, Qro.
casatsayahotel.com

Hotel Parador Vernal 
Lázaro Cardenas No.1, Bernal Qro.
paradorvernal.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.