Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

¡Sí se puede! Buceo para personas con discapacidad motriz

12-03-2018, 5:16:52 PM
Baja California Sur
Buceo
©

¡El límete lo pones tú! El buceo para personas con discapacidad motriz es una experiencia que debes vivir. No dejes que nada te detenga y descubre las profundidades del mar, ahí no necesitarás la silla de ruedas.

¿Te atreves a probar el buceo para personas con discapacidad motriz?

El muelle fiscal de la ciudad de La Paz ofrece buceo para personas con discapacidad motriz. Ahí se aborda la embarcación de Sunrider, quienes han adaptado sus servicios para recibir a buzos que tengan alguna discapacidad motriz. Te contamos cómo se vive esta experiencia para invitarte a que tú lo hagas también. Bajo el agua, la libertad de movimientos es ilimitada; somos libres de desplazarnos como queramos, así que quien padece de alguna discapacidad motriz no encuentra ninguna limitante para poder percibir con todos sus sentidos la belleza que ofrece el mundo submarino y en especial en el Mar de Cortés, uno de los mares con mayor riqueza biológica del mundo.

Lo más importante al contratar un servicio de buceo son los guías, quienes tienen que tomar un curso especializado para poder acompañar a buzos con capacidades diferentes. Lo segundo es la accesibilidad a la embarcación, para que los que lleguen con su silla de ruedas pueden ascender con facilidad al barco y que este cuente con espacio suficiente para poder equiparse. Para quienes padecen alguna discapacidad motora, el buceo les ofrece la posibilidad de dejar la silla de ruedas; bajo el agua te mueves por ti mismo y eso significa mucho: sirve como terapia psicosocial y como rehabilitación, ya que mueves músculos y articulaciones que no usas con frecuencia y esto ayuda a evitar las contracciones y los espasmos.

Bucear en silla de ruedas, ¡sí se puede!

¿Quién dijo que las personas con discapacidad motriz no pueden bucear? ¡Sí se puede! Aquí más datos: https://www.mexicodesconocido.com.mx/bucear-silla-ruedas.htmlImágenes: Alfredo Martínez Fernández SunRider Adventures

Posted by México Desconocido on Tuesday, 10 April 2018

El buceo para personas con discapacidad motriz incluso lo pueden practicar niños y personas que padecen parálisis cerebral. En el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (crit) de La Paz meten niños a bucear y salen muy contentos; siempre piden más. En el caso de discapacidad visual, también pueden bucear y experimentar la sensación de respirar bajo el agua y por medio del tacto descubrir el mundo submarino tocando las rocas, la arena y las estrellas de mar.

Las embarcaciones de Sunrider cuentan con acceso por rampa y por medio de una grúa, además de un arnés para que los buzos entren y salgan del agua. Debes saber que para bucear es necesario contar con el certificado de Open Water o buceo de aguas abiertas; lo más importante en el buceo adaptado es ir acompañado, como regla de seguridad, y cuando buceamos con una persona con diferentes capacidades, es vital. El instructor tiene que estar certificado para esto y haber recibido entrenamiento en rescate, primeros auxilios y rcp.

  • Cursos y viajes de buceo adaptado

    Sunrider

 

 

buceobuceo en la pazbuceo en silla de ruedasbuceo para personas con discapacidad motrizexperiencias diferentes
mm Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios