Cabañas surrealistas en Puebla, un viaje inesperado
En las cabañas surrealistas de Puebla, podrás vivir una experiencia que te transportará a otra realidad. ¡Atrévete!
Olvídate de la rutina y escápate:
Villa Zardoni Cuetzalan
Experimenta con los ojos abiertos las sensaciones de ensueño en estos espléndidos lugares que recrean la realidad del intrépido subconsciente.
Existen escenarios que, por sus características geográficas y climatológicas, transforman paisajes casi a capricho, pero casi siempre con los mismo elementos que nos hacen recordar algo, como en un sueño. Así son estas cabañas surrealistas.
Cabañas del Lago
Las Cabañas del Lago son un complejo turístico de tres cabañas construidas sobre el río Valsequillo en Puebla. Además de su vista espectacular, podrás tener la privacidad que necesitas de acuerdo al momento.
Durante tu estancia en las cabañas flotantes, sentirás cómo te invade el descanso y de inmediato te verás aliviado frente a las bellezas naturales del entorno. Además, el agua tiende a lograr efectos relajantes y, en consecuencia, sentirás cómo la energía renovada regresa a ti.
La experiencia de flotar en el agua, es algo muy recurrente en los sueños, porque puedes permanecer ahí o salir disparado a otra realidad. En estas cabañas, el sonido apacible del agua que refleja árboles que dan marco al sol o a la luna, te transportarán hacia otra posibilidad real y de ensoñación.
Kali-Tree, otras de las cabañas surrealistas que debes conocer
Es un concepto ecológico de cabañas, ubicado en el corazón del Bosque Kali-Tree, en Zacatlán de las Manzanas, Puebla.
Encontrarás cabañas montadas sobre soportes de madera que se elevan desde los 3 hasta los 6 metros de altura; cuentan con todas las comodidades y una decoración que combina con el ambiente campirano. Hay acceso con rampa para personas que lo requieran, así que elige la que mejor se adapte a tu gusto; desde cualquiera de ellas, pasarás momentos increíbles.
Asciende desde escalinatas y puentes colgantes para disfrutar de la mejor vista a las montañas y al bosque de coníferas de los alrededores; desde el balcón, siente el roce de la neblina mientras degustas un café de la región. ¡Aaah! y no olvides subirte al columpio de la colina inclinada, donde sentirás que despegas de la tierra para volar mientras te balanceas.
Tosepan Kali
En este espacio, ‘nuestra casa’ además de tratarse de un proyecto comunitario donde encontrarás más que cabañas. La propuesta de la cooperativa que organiza, es dar a conocer el concepto que los antiguos pobladores de la sierra nororiental de Puebla, habitaron el territorio sagrado sin alterar la riqueza natural y cultural del entorno. Bajo ese principio, las tradiciones de los pueblos náhuatl y totonaku lo han ido conservando.
Escápate al Museo de Bonsái John Naka, un imperdible en Atlixco
Las “cuevañas”
Cuenta con cabañas de bambú diseñadas en forma de cueva, ubicadas en medio de la sierra y con el sonido del río de fondo. Son el espacio perfecto para entrar a otra realidad. Se encuentran en la sección Poza de las Golondrinas en la rivera del río Cuichat. El hospedaje es de estilo acampado y se presta para que equilibres tu estancia con el contacto íntimo de la sierra poblana, el río y sus cascadas.
Para no romper con el entorno del lugar cada “cuevaña” tiene una figura diferente, por lo que puede estar conformada por plantas y rocas. Se ilumina con velas y los baños son ecológicos, agua y calentador de leña.
No te quedes sin estas experiencias de cabañas surrealistas, muy cerca de la Ciudad de México y Puebla.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable