Callejón Liverpool, The Beatles en Mazatlán - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Callejón Liverpool, The Beatles en Mazatlán

Sinaloa Mazatlán
Callejón Liverpool
© Cortesía de Rachel Rivera

Su gastronomía, su vida nocturna y sus playas ya no son lo único que caracteriza a Mazatlán. Ahora cuenta con un Callejón Liverpool: un espacio donde se mezcla la cultura, la música y el mar.

¡Un pedazo de Inglaterra se encuentra en Mazatlán! Aquí podrás encontrar uno de los mejores homenajes en nuestro país, para una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos: The Beatles. El Callejón Liverpool es una replica de la calle Liverpool de Inglaterra y tiene como objetivo atraer a turistas nacionales e internacionales. Además, este lugar pretende convertirse en un corredor cultural donde se mezcle la cultura, arte y también música en Mazatlán.

Callejón Liverpool: un pedacito de Inglaterra en Mazatlán

Este particular callejón está ubicado en Mazatlán, Sinaloa, en lo que antes solía ser la calle Malpica. Se encuentra a pocos metros del mar y es el espacio perfecto para recrear algunos de los momentos más memorables de la legendaria banda británica.

Asimismo, en el Callejón Liverpool podrás encontrar grandes referencias a The Beatles. Por ejemplo, uno de sus atractivos más importantes es el trabajo del escultor Óscar Ponzanelli, quien creó las figuras de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Esta escultura asemeja la icónica portada del disco Abbey Road, donde los integrantes de la banda cruzan la famosa calle de Londres. Así que aquí también podrás recrear la famosa fotografía al lado de sus figuras.

También podrás encontrar la fachada de The Cavern Club, el lugar en dónde The Beatles empezaron sus primeras tocadas en vivo. Además, disfrutarás de otros elementos visuales como una cabina telefónica roja típica de Londres, una figura de Yellow Submarine, un minicooper rojo y mucho más.

Este callejón conecta con el Centro Histórico de Mazatlán, por lo que también es ideal para realizar el recorrido y disfrutar de un día agradable entre la historia de la banda británica.

Si eres fan de The Beatles, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este increíble lugar, incluso si no lo eres, también te divertirás con todos los elementos que componen este callejón y ¡sacarás fotos increíblemente divertidas!

¿Cómo llegar?

Centro histórico de Mazatlán

Ya mencionamos que el Callejón Liverpool conecta con el Centro Histórico de Mazatlán, por lo que te recomendamos realizar el recorrido y, además, terminar en el centro para que disfrutes del corazón de este destino playero.

Aquí podrás:

  • Visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción.
  • Pasear por la Plaza Machado.
  • Admirar la belleza del Teatro Ángela Peralta.
  • Disfrutar de la gastronomía local.
  • Y también probar los mejores aguachiles.
Fin de semana en Mazatlánviajes cortos

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios