Campos de cempasúchil cerca de la CDMX, ¡visítalos! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

Campos de cempasúchil cerca de la CDMX, ¡visítalos!

Ciudad de México
campos de cempasúchil cerca de la cdmx
© Sedema

Los campos de cempasúchil cerca de la CDMX están listos para que los amantes del Día de Muertos los visiten antes de llegar a la ciudad.

Estos campos de cempasúchil cerca de la CDMX te enamorarán, ¡escápate a conocerlos y no olvides la cámara!

El otoño en México es muy distinto al que vemos en muchas postales y películas donde los árboles se quedan sin hojas y muchos otros se pintan de rojo y naranja, pero ¿qué les piden a nuestros hermosos paisajes que se pintan de naranja por sus campos de cempasúchil cerca de la CDMX? ¿Los conoces?

Esta flor, que muy pronto llenará con su color y peculiar aroma las casas, las calles y los panteones de México, ahora crea impresionantes panorámicas que todos los celebrantes del Día de Muertos deben contemplar en sus campos de origen.

Si quieres planear tu escapada a estos destinos de México dale clic aquí.

campos de cempasúchil cerca de la cdmx

Las flores de cempasúchil, también conocida como la flor de 20 pétalos, flor de muertos o cempoal, es también un símbolo de vida y muerte. En México hay varios campos donde se siembra el cempasúchil, muchos de estos son también puntos de venta, pero lo más importante es que se pueden visitar estos lugares que son de los más instagrameables de la temporada.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Visita los campos de cempasúchil cerca de la CDMX y lleva esta aromática flor a casa.

El Día de Muertos, celebración que es Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, es la razón por la que se produce en grandes cantidades en México. De las 50 variedades que existen en el mundo, 35 de estas son mexicanas, otra razón para tener esta flor en casa durante la temporada.

Cerca de la Ciudad de México puedes visitar los campos de esta flor y hasta llevarla a casa directamente del productor, ¡toma nota!

Guerrero

Tixtla, en el estado de Guerrero, es otro de los lugares en México con paisajes llenos de cempasúchil. Además de sus hermosas playas, este estado brinda uno de los campos de esta flor para deleitar a la vista. No es el más cercano a la CDMX, pero es un buen pretexto para escaparse a este estado un fin de semana y disfrutar de su clima y gastronomía.

Hidalgo

Hidalgo tiene hermosos paisajes, inigualables Pueblos Mágicos y una gastronomía que atrae a todos los foodies alrededor. Por supuesto, también tiene campos de cempasúchil para disfrutar, deleitar la vista y llevar una flor a casa. Uno de los lugares más concurridos para ver esta flor es Doxey, pero también en los campos de Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, San Salvador, San Agustín Metzquititlán, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, podrás disfrutar de este espectáculo natural.

Si quieres planear tu escapada a estos destinos de México dale clic aquí.

Campos de cempasúchil cerca de la cdmx

Oaxaca

Otro de los grandes productores de esta flor en México es Oaxaca, estado conocido por su gran riqueza cultural y natural. La Tejabana, Valdeflores y Santa Ana Tlapacoyan son algunas de las regiones en los que se pueden encontrar bellos campos de cempasúchil. En la ciudad de Oaxaca también pueden verse los sembradíos en el Jardín Etnobotánico.

Puebla

El estado a dos horas de la Ciudad de México es también uno de los más visitados cuando se trata de campos de cempasúchil. Sus principales campos se ubican en Atlixco, Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Huaquechula, Huejotzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, San Jerónimo Tecuanipan, Tepeaca, Tianguismanalco.

campos de cempasúchilcdmxcempasúchilDía de muertosflor de cempasuchil
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios