Viaje en el tren Chepe en invierno y experimenta paisajes de ensueño - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Viaje en el tren Chepe en invierno y experimenta paisajes de ensueño

Chihuahua
chepe en invierno

¡Descubre los paisajes nevados del norte de México y haz ese viaje en tren que siempre has soñado!

Viajar en el tren Chepe en invierno es una experiencia única en todo México. El tren de pasajeros atraviesa paisajes de montañas y bosques nevados que rara vez se pueden presenciar en nuestro país.

Video: México Eminente

Te contamos más sobre el recorrido del Chepe en invierno y te damos algunos tips para que vivas esta experiencia al máximo.

¿Cómo tomar el tren Chepe Express en invierno?

Es importante mencionar que los escenarios de nieve se suelen ver únicamente en el tramo que comprende las estaciones de Creel, Divisadero y Bahuichivo. Es por eso que, si lo que quieres es vivir la experiencia invernal del Chepe, tienes que comprar boletos para un trayecto que incluya estas estaciones.

Además, al comprar tus boletos, deberás tomar en cuenta que las nevadas en la región ocurren únicamente entre diciembre y febrero, así que tienes que planear tu viaje para esos meses.

Puedes abordar en el Pueblo Mágico de Creel, bajarte en Bahuichivo y regresar a Creel al día siguiente. Toma en cuenta que el tren sale de Creel en dirección a Bahuichivo los días martes, jueves y domingo, mientras que en la dirección contraria pasa los días lunes, miércoles y viernes.

El trayecto de Creel a Divisadero tiene una duración aproximada de dos horas, mientras que el que recorre la distancia entre Divisadero y Bahuichivo dura aproximadamente una hora y media.

¿Cómo es la experiencia?

El Chepe avanza a través de montañas, ríos, cascadas y cañones, pasa por puentes y túneles, recorre bosques y planicies. Ahora imagina este recorrido en el invierno, cuando los bosques están cubiertos de escarcha y las montañas lucen un reluciente tapete de nieve.

Foto: Fideicomiso Ah Chihuahua

Algo que engrandece la experiencia es la posibilidad de admirar paisajes como las Barrancas del Cobre desde las ventanas panorámicas del restaurante y la terraza del Chepe, dos espacios que te permiten admirar la belleza en todo su esplendor.

Un café, un postre y la vista del paisaje blanco. ¿Qué más se puede pedir?

Recomendaciones para viajar en el tren Chepe en invierno

  • Lleva contigo chamarras, abrigos, guantes, gorros y lo que necesites para refugiarte del frío, recuerda que las temperaturas en la zona suelen estar por debajo de los cero grados durante el invierno.
  • Es recomendable hacer las reservaciones con suficiente tiempo de anticipación. De preferencia, de cuatro a seis meses antes del viaje, para que puedas conseguir mejores precios en tus vuelos y hospedaje. Además, mucha gente quiere viajar en el Chepe en esas fechas, ¡no te quedes sin boleto!
  • Toma en cuenta que existen tres diferentes clases en el Chepe Express: turista, ejecutiva y primera. Cada una tiene acceso a diferentes espacios y servicios. Puedes consultar más información en la página oficial del Chepe.

Precios del Chepe en invierno

El invierno es considerado temporada alta para el Chepe Express, por lo que los precios suben ligeramente. Actualmente, este es el esquema de precios que manejan en las diferentes clases de vagones en el trayecto Creel-Bahuichivo. Ten en cuenta que estos son los precios de un viaje sencillo.

  • Primera Clase – $1,700 pesos
  • Clase Ejecutiva – $1,307 pesos
  • Clase Turista – $1,063 pesos
Foto: México Sorprendente

¿Cuál es la diferencia entre Chepe Regional y Chepe Express?

Desde hace un tiempo, existen dos servicios diferentes que utilizan la misma infraestructura. El Chepe Regional sigue llega hasta la ciudad de Chihuahua, pero su uso es principalmente como medio de transporte para los residentes del área.

El Chepe Express, en cambio, está pensado como un servicio de lujo para el turismo. Como viajero, puedes utilizar el Chepe Regional sin restricciones para el tramo Chihuahua-Creel o viceversa. Sin embargo, si quieres abordarlo para cualquier tramo entre Creel y Los Mochis, deberás adquirir boleto también para el Chepe Express. En este caso, el tramo que recorras en el Chepe Regional no puede ser más largo que el tramo que hagas en el Chepe Express.

Las otras diferencias tienen que ver con las amenidades, ya que el Chepe Regional conserva los vagones tal y como estaban antes de la remodelación y no tiene un servicio de barra y comedor tan completo.

El Chepe Express, además de contar con vagones remodelados y más variedad de espacios, cuenta con un servicio de comedor gourmet y amplia variedad de bebidas para disfrutar una experiencia gastronómica excepcional mientras admiras los hermosos paisajes.

ChepeChihuahuaChihuahua Chepe

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios