Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Cancuncito, paraíso de arena blanca y peces multicolor en Veracruz

Cancuncito es un oasis perdido en los mares de Veracruz, ¡conócelo!

11-07-2017, 12:20:23 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Uno de los destinos de playa más populares de México es Cancún, en Quintana Roo, y una de las razones por las que todo el mundo viaja hasta aquí es por sus playas de arena blanca y fina, y sus aguas azules y cristalinas. Lo que pocos saben es que en Veracruz existe un pequeño oasis marino muy parecido, y se llama Cancuncito.

En pleno mar abierto, a unos 30 minuto de la costa veracruzana, se encuentra un banco de arena blanca, aguas cristalinas y peces de colores, un lugar perfecto para nadar, practicar snorkel y disfrutar del increíble paraíso submarino de esta zona. Además el nivel del agua es muy bajo por lo que si quieres también puedes caminar en esta zona.

Este espacio, que es un área protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ubica muy cerca de la Isla de los Sacrificios, que también podrás ver durante el recorrido, y el cual forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, junto con la Isla de Enmedio, un lugar paradisíaco.

Para llegar hasta aquí lo mejor es hacerlo en lancha. Algunas de ellas salen en Plaza Acuario desde las 9:00 hrs. El recorrido dura entre dos y tres horas (también se visita la Isla de los Sacrificios) y tiene un costo que va de los 130 a los 180 pesos. Como Cancuncito es una zona protegida, la estancia en este paraíso en medio del mar es de una hora aproximadamente.

DATO CURIOSO: Cancuncito nació en 1988, cuando el huracán Gilberto desplazara toneladas de arena hasta esta zona, que antes era un arrecife de coral y de especies exóticas.

Tips para visitar Cancuncito

  • Lleva tu propio equipo de snorkel o visor.
  • Es importante prestar atención a las indicaciones de los guías, pues hay zonas en las que no se está permitido nadar debido a que hay muchos erizos.
  • Se recomienda evitar el uso de bloqueador solar, pues las toxinas de estos productos contaminan las aguas y muchos peces mueren por esta causa.
  • Si viajas es este paradisíaco destino, recuerda no llevarte arena, conchas, piedras ni corales; es importante que no deterioremos el ecosistema.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.