7 cosas que debes de saber antes de viajar a Cancún
¿Todavía no conoces las playas del Caribe mexicano? Te damos las claves para viajar a Cancún, el paraíso de Quintana Roo.
Olvídate de la rutina y escápate:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
¿Qué mejor plan para aprovechar el calor de la temporada que escaparte unos días y viajar a Cancún? Si todavía no tienes el gusto de conocer este paraíso enclavado en el Caribe mexicano, pero estás decidido a ir, toma nota de estos consejos y empieza a planear una escapada inolvidable.
Clima
Si buscas un destino cálido y con mucho sol, Cancún es el lugar ideal. Su clima es templado y ronda entre los 25 y 30 grados durante todo el año, aunque en temporada de lluvias, que va de junio a octubre, la temperatura desciende significativamente y hay fuertes tormentas y huracanes. Los mejores meses para viajar y con mejor clima son de noviembre a mayo.
Te sugerimos revisar el clima antes de tu partida, así sabrás exactamente qué tipo de ropa empacar. Obviamente no olvides el traje de baño, sandalias, ropa de algodón y lino y unos gafas oscuras.
Zonas arqueológicas
Cancún no sólo es sinónimo de playas paradisíacas, sino de historia. En sus alrededores encontrarás lugares que te transportarán siglos atrás. Si tienes un espíritu curioso, te recomendamos que salgas a explorar.
Aprovecha tu viaje a este destino y lánzate a una de las zonas arqueológicas más importantes de México: Chichen Itzá. Este impresionante y enigmático lugar se encuentra a casi tres horas por carretera y a una por avión. Hay vuelos directos desde Cancún. Si prefieres viajar por tierra, puedes rentar un auto o ir en autobús. El recorrido te llevará casi todo el día, pero te aseguramos que no te arrepentirás.
También puedes hacer una excursión a Tulum, ahí encontrarás unas ruinas mayas casi a la orilla del mar que te dejarán maravillado. Se encuentra a una hora y media de Cancún.
Si quieres planear tu escapada a Cancún da clic aquí.
[Explora 5 zonas arqueológicas mayas en Quintana Roo]
Actividades acuáticas
Una de las ventajas de viajar a destinos de playas es que puedes realizar un sinfín de actividades bajo el agua, como snorkel, buceo o nado con delfines. Claro que no es necesario sumergirte para disfrutar el océano, también puedes practicar velerismo o rentar una lancha y explorar la laguna de Nichupté, rodeada de mucha vegetación y espesos manglares.
Viajar a Cancún: Transporte
Una vez que hayas llegado a Cancún, tienes varias opciones de transporte, una de ellas son los taxis, que definen su tarifa según la zona a la que vayas. Te aconsejamos que acuerdes una tarifa antes de subirte para evitar sorpresas y recuerda siempre que aquellos que tomes afuera de los hoteles y restaurantes son un poco más caros. Si buscas una opción más económica, hay autobuses que te llevarán a las zonas turísticas más populares y son más económicos.
Otra buena opción, sobre todo si tienes planeado viajar a Chichen Itzá o Tulum, es rentar un automóvil; será mucho más fácil y sencillo moverte de lugar a lugar, y es ampliamente recomendable si se viaja con niños o con un grupo de amigos, una de las mejores opciones de Renta de autos en Cancún es City Car Rental.
¿Qué hacer en Cancún? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino
Vida nocturna
Una de las razones por las que muchas personas, tanto de México como del extranjero, viajan a Cancún es por su animada vida nocturna. Aquí la fiesta nunca termina y hay una gran oferta de restaurantes, bares y antros con diversos conceptos para satisfacer todos los gustos.
La mayoría de los antros abren a partir de las 22:00 horas y tienen un costo de entrada que ronda los 50 dólares y que incluyen bebidas libres toda la noche. Entre los más populares se encuentra The City Cancún (el más grande de Latinoamérica) y clásicos como Coco Bongo, Bulldog, Dady’O y Mandala.
Gastronomía
Si lo tuyo es más la comida que la fiesta, entonces te recomendamos explorar la gastronomía maya al viajar a Cancún. No dejes de probar el Tikin Xic, un pescado marinado con adobo de achiote y naranjas. También deleita tu paladar con la típica cochinita pibil, los panuchos, el ceviche y los tacos de pescado.
¿Quieres escaparte a Cancún? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Viajar a Cancún: Compras
A muchos viajeros nos gusta coleccionar artesanías de los lugares que visitamos, si tú eres uno de ellos, tienes que darte una vuelta por el Mercado 28, el Mercado de Artesanías Coral Negro, el Mercado La Fiesta o la Casa del Arte Popular Mexicano, que se encuentra en el Embarcadero; en estos puntos encontrarás objetos y recuerdos de todo tipo elaborados por manos artesanas de Quintana Roo.
Cancún también es uno de los destinos favoritos de los viajeros que van en busca de los mejores precios, pues aquí las compras son libres de impuestos y es fácil encontrar buenas ofertas en perfumes, joyería, ropa y cosméticos. Los mejores lugares para este fin son los centros comerciales, entre ellos La Isla Shopping Villa, Plaza Kukulcán, Plaza Forum y Plaza Las Américas.
Cómo llegar
Los 1,652 kilómetros que separan a la Ciudad de México de Cancún se pueden recorrer por carretera en un viaje de 18 horas que pasa por Puebla, Orizaba, Villahermosa, Campeche y Mérida. Desde la capital yucateca, el viaje dura cinco horas. El recorrido suena largo, sin embargo, puede ser una buena oportunidad para descubrir los encantos de la Riviera Maya.
El viaje en autobús desde la Ciudad de México puede durar de 18 a 27 horas. También puedes tomar un avión; el trayecto es de tres horas aproximadamente.
Si quieres visitar este destino, entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable