Carnaval de Tepoztlán 2024, conoce fechas y actividades - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Carnaval de Tepoztlán 2024, conoce fechas y actividades

Morelos
Carnaval de tepoztlán 2024

A aprovechar la fiesta antes de que llegue la Cuaresma. ¡Lánzate al Carnaval de Tepoztlán 2024, uno e los más antiguos de México!

La temporada de carnavales antecede al Miércoles de Ceniza y diversas localidades del mundo disfrutan de la fiesta y la diversión con el tinte e identidad que cada una posee. En ese contexto, este año uno de los eventos más esperados es el Carnaval de Tepoztlán 2024, que se celebra desde 1862, siendo de los más tradicionales de México.

El arraigo de este festival en el pueblo mágico de Tepoztlán es tal, que todo el mes de febrero hay actividades en las que por supuesto no puede faltar la emblemática danza de los chilenos.

Sin embargo, la mejor fecha para asistir es durante el carnaval tradicional, que este año se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero. Durante esos cuatro días habrá música, diversas expresiones artísticas y gastronomía regional en este místico destino del estado de Morelos.

El Campo Deportivo será la sede de los conciertos, eventos artísticos y demás expresiones escénicas durante el Carnaval de Tepoztlán 2024. La mayoría de los eventos son gratuitos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Además, no puedes perder la oportunidad de disfrutar deliciosos platillos con raíces ancestrales como lo son las gorditas y quesadillas con chapulín, pulque o o barbacoa de Tres Marías. También puedes aprovechar para tomar un momento de relajación en los tradicionales temazcales acompañado de un masaje con profesionales.

Entre las bandas a presentarse el domingo 11 de febrero, en el momento cumbre del Carnaval de Tepoztlán 2024 se encuentran: Trono de México, La Destructora, Los Chicos de la Costa, entre otros.

Recuerda tomar precauciones con las bebidas alcohólicas, ya que estará desplegado un operativo alcoholímetro en toda la región. Cuida de tu seguridad y de la de tus acompañantes.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios