Las cascadas de Copalitilla, un paraíso oculto en la selva de Oaxaca
Escápate a la selva de Oaxaca y encuentra un paraíso natural rodeado de vegetación, aguas cristalinas y fincas cafetaleras.
En medio de la selva de Oaxaca, aproximadamente a una hora y media de Huatulco, se encuentra un paraíso natural con abundante vegetación, pozas de aguas cristalinas y cascadas impresionantes. Las cascadas de Copalitilla son un escape completo a la realidad para conectarse con la naturaleza, la aventura y la adrenalina.
Si quieres planear tu escapada a Huatulco, da clic aquí.
Las Cascadas de Copalitilla: entre la selva y las fincas cafeteras
Localizadas en la comunidad de San Miguel del Puerto, estas maravillosas cascadas son ideales para los amantes de la naturaleza y la aventura; perfectas para escapar de lo cotidiano y divertirse entre las piscinas naturales, las sogas para realizar clavados, los senderos y las 30 cascadas del lugar.
Este paraíso natural proviene del río Capalita, que nutre la jungla y es una de las corrientes fluviales principales dentro de Oaxaca. Este río nutre y forma las cascadas mágicas; logrando crear un espacio de armonía en medio de la selva, con el sonido del agua fluyendo, pozas color esmeralda totalmente cristalinas y el resguardo de los grandes árboles.
Si deseas conocer otro lado de Huatulco, lejos de sus hermosas bahías, tienes que aventurarte a su selva. En esta expedición hacia las cascadas, podrás refrescarte en sus aguas cristalinas, jugar, practicar ciclismo o senderismo y admirar la flora y fauna local. Además, las cascadas se encuentra en medio de algunas de las fincas cafeteras más importantes de la zona, por lo que además de naturaleza y aventura, podrás adentrarte al corazón mismo de la tradición del café en Oaxaca.
Si quieres planear tu escapada a Huatulco, da clic aquí.
Actividades que puedes hacer
- Natación.
- Practicar clavados en alguna de las zonas profundas. También hay sogas para colgarse desde los árboles directo hacia el agua.
- Senderismo.
- Ciclismo.
- Fotografía de paisaje.
- Acampar en la zona.
- Probar la deliciosa gastronomía oaxaqueña.
Si quieres planear tu escapada a Huatulco, da clic aquí.
Detalles importantes a considerar
- Puedes llegar a este increíble lugar contratando un tour desde Huatulco. El punto de partida suele ser La Crucecita. Cómodas camionetas salen todos los días para trasladar a los visitantes. Algunos tours te incluyen recorridos por las fincas cafeteras de la zona.
- El recorrido es aproximadamente de 45 minutos por la Sierra, entre la selva. Te recomendamos tomar algo para el mareo si eres muy sensible al movimiento del carro.
- Debido a que es selva, te recomendamos llevar ropa cómoda para las caminatas, bloqueador solar biodegradable y repelente de mosquitos.
- El agua de las cascadas es muy fría, ya que proviene de la Sierra. Pero una vez adentro no podrás dejar de divertirte.
Si estás en Huatulco o planeas próximamente tu escapada a la costa oaxaqueña, no puedes dejar de visitar este paisaje natural. Es perfecto para convivir en familia, amigos o pareja y, sin duda, quedarás todavía más asombrado con la belleza natural de nuestro país.