PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Hoteles

8 hermosas casonas para hospedarte en la ciudad de Puebla

En la ciudad de Puebla uno puede hospedarse en antiguos edificios, llamados casonas, que recuperaron de siglos de historia. Te presentamos ocho.

27-06-2019, 3:20:46 PM
8 hermosas casonas para hospedarte en la ciudad de Puebla
mm

Fotógrafa. Colaboradora y #ViajeraExpertaMD.

Casona San Antonio

Una casa del siglo XVIII es ahora el hotel de 14 habitaciones prometiendo descanso a todo aquel que cruce su hermosa portada. Al subir las escaleras se mira un cuadro hecho de talavera, es la imagen de San Antonio de Padua que le dio nombre al hotel. El patio interior sirve ahora de restaurante, hay servicio de spa y temazcal.

Casa San Antonio
9 Oriente 203, Puebla.
T. 01(222) 246 1620
casonasanantonio.com

Casareyna

Las instalaciones de este hotel de diez habitaciones saben del paso de los siglos: son producto de la transformación que Ricardo Legorreta llevó a cabo en tres viejas casonas del siglo XVI. Muros gruesos, techos de madera y muebles tallados a mano forman la atmósfera. Su restaurante prepara como pocos los platillos que a la tradición poblana corresponden. Aquí se exhibe y se vende Talavera de la Reyna.

Casareyna
Privada 2 Oriente 1007, Puebla.
T. 01(222) 232 0032
casareyna.com

El Sueño Hotel + Spa

Donde antes estuvieron las huertas de los Alcántara, en una casa del siglo XVIII, se miran ahora las instalaciones de este hotel. Cada habitación posee una decoración única y el nombre de una mujer que no dejó nunca de soñar, como Sor Juana o Frida Kahlo. Patios poblados por macetas y fuentes, y los sabores de una cocina dada a la fantasía, hacen que el huésped trate de postergar la hora de irse a dormir.

El Sueño
9 Oriente 12, Puebla.
T. 01(222) 232 6489
elsueno-hotel.com)

Cartesiano

Dos mansiones coloniales del siglo XVIII y un moderno edificio se han fusionado para dar lugar a un lujoso hotel con estilo colonial y contemporáneo. Patios interiores con aires medievales árabes, 78 habitaciones únicas con recuerdos de una fábrica de azulejos o de un convento de monjas; interpretaciones modernas de la cocina regional salidas de Centena Cuatro; aromas impregnados en el Café Hercilia; la forma de los volcanes vistos desde la terraza o la quietud que en el Spa se percibe son algunas promesas para el huésped.

Cartesiano
3 Oriente 610, Centro, Puebla.
T. 01(222) 478 6900
hotelcartesiano.com

Descansería

Otra de esas casonas poblanas del siglo XVIII que fueron reformadas para darle vida a un hotel. Aquí vivió alguna vez el conde de Ovando. Un gran patio central sirve de eje a las 24 habitaciones distribuidas en tres niveles. El restaurante, Cinco Cocina Urbana, sorprende al paladar con delicias como la ensalada de habas, los tacos de asada o el róbalo al pastor.

Descansería
3 Oriente 627, Puebla.
T. 01(222) 246 000
descanseria.com

Casona de los Sapos

Una fachada y muros interiores protegidos por el INAH mantienen en pie esta casona y cobijan la estancia. Los detalles en hierro forjado, la cerámica, la piedra y el ladrillo se conjugan en cada habitación que regala el trazo del Centro Histórico o el andar en la Plazuela de los Sapos.

Casona de los Sapos
Callejón de Los Sapos 508, Centro Histórico. Puebla.
T. 01(222) 290 4757
casonadelossapos.com

Rosewood Puebla

Una colección de edificios históricos de diferentes épocas da lugar a 78 habitaciones y suites, salones de eventos, spa, bar y restaurante. Elementos artesanales, talavera poblana y decoración típica mexicana con obras de arte crean una atmósfera acogedora y sofisticada. Siempre con la compañía de los volcanes, la ciudad de Puebla se mira a toda hora desde cualquier lugar del hotel. Aquí se concentran las tradiciones culinarias de la región y los aromas de estilo europeo. Una delicia pasar la hora de la comida en el restaurante Pasquinel Bistrot, una tarde en el Café Azul y la noche en Bar los Lavaderos.

Rosewood Puebla
10 Norte 1402, Barrio del Alto, Puebla.
T. 01(222) 122 2300
rosewoodhotels.com

Mesón Sacristía de la Compañía

Ubicado en el Callejón de los Sapos, este hotel boutique tiene la vista puesta en el pasado. Cada habitación está decorada de manera individual con muebles rústicos y objetos antiguos que es posible llevarse a casa. Hojas de oro enmarcan las pesadas puertas, el restaurante comienza en el patio interior y la carta está saturada de moles y guisos poblanos.

Mesón Sacristía de la Compañía
6 Sur 304, Puebla.
T. 01(222) 242 3554
mesones-sacristia.com

Te recomendamos: