Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Tlaxcala)

Importante obra franciscana levantada en el siglo XVI con un convento anexo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Importante obra franciscana levantada en el siglo XVI con un convento anexo. El templo tiene una fachada de sencillo estilo renacentista con un pequeño alfiz sobre la puerta. Su interior guarda una hermosa techumbre de artesonado en madera, la más grande que existe en el país, de claro estilo mudéjar.

El altar principal también es de interés, con su retablo de estilo barroco salomónico que guarda una pintura del bautismo del señor Maxixcatzin, con Cortés y la Malinche como padrinos. Vale la pena visitar las otras capillas en el recinto como la de la Tercera Orden, con varios retablos y pinturas de buena calidad, la de la Virgen de Guadalupe, con un bello retablo y la del Cristo de la Preciosa Sangre del Convento, con un Cristo de pasta de caña de maíz.

Visitas: diariamente de 9:00 a 19:00 horas.

Calzada de San Francisco s/n. En la ciudad de Tlaxcala.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.