Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedrales modernas

Descubre estas modernas catedrales de México.

06-07-2010, 8:04:10 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Catedral de Tijuana

Etapa y estilo: Recién estrenada, presenta un singular diseño basado en las antiguas misiones establecidas en California.

Se distingue por: Aunque aún no se termina, su atrio tendrá una capacidad para 15 mil personas y estará custodiado por las figuras de los 12 apóstoles. Su única nave mostrará un impresionante diseño vanguardista de forma circular, el altar principal estará presidido por una enorme cruz. El techo contiene un domo circular de gran tamaño.

Catedral de Tampico

Etapa y estilo: El trazo del antiguo templo data de 1823. Su fachada y par de torres muestran la influencia del estilo neoclásico; la primera, con un frontón triangular amplio como remate. Se convirtió en catedral en 1923.

Se distingue por: Su interior pintado de colores vivos, alegres.

Riquezas principales:
• El altar principal hecho de mármol de Carrara, presidido por una imagen de la inmaculada Concepción labrada en Italia por los hermanos Biagi.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.