Catedrales testimoniales - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Catedrales testimoniales

Guerrero
Catedrales testimoniales fifu

Estas catedrales son testimonio de nuestra historia....

Catedral de Chilpancingo

Etapa y estilo: Fue construida en los siglos XVIII – XIX. El generalísimo José María Morelos y Pavón  dio a conocer en ella los Sentimientos de la Nación.

Se distingue por: Su portada es rematada por un frontón triangular y sobre él, un águila imperial del escudo de Iturbide. El par de torres que la enmarcan no son muy altas.

Riquezas principales:
• Destacan los retablos laterales neoclásicos.

Catedral de Querétaro

Etapa y estilo: Su construcción inició en el siglo XVIII y originalmente fue dedicada a San Felipe Neri, convirtiéndose en catedral hasta 1921. En su portada se distinguen dos tríos de columnas muy esbeltas que hacen marco al acceso; sobre la ventana coral se aprecia un frontón semi circular, lo que indica una libre composición de elementos barrocos y neoclásicos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Se distingue por: Haber sido bendecida por el padre Miguel Hidalgo y Costilla. También llama la atención la torre sin terminar en su costado izquierdo.

Riquezas principales:
• En el altar mayor exhibe un notable grupo de esculturas que representan a los apóstoles Juan, Pablo y Santiago coronados por un Cristo de madera tallada conocido como el Señor de la Misericordia del siglo XVII.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios