Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedrales testimoniales

Estas catedrales son testimonio de nuestra historia….

05-07-2010, 4:19:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Catedral de Chilpancingo

Etapa y estilo: Fue construida en los siglos XVIII – XIX. El generalísimo José María Morelos y Pavón  dio a conocer en ella los Sentimientos de la Nación.

Se distingue por: Su portada es rematada por un frontón triangular y sobre él, un águila imperial del escudo de Iturbide. El par de torres que la enmarcan no son muy altas.

Riquezas principales:
• Destacan los retablos laterales neoclásicos.

Catedral de Querétaro

Etapa y estilo: Su construcción inició en el siglo XVIII y originalmente fue dedicada a San Felipe Neri, convirtiéndose en catedral hasta 1921. En su portada se distinguen dos tríos de columnas muy esbeltas que hacen marco al acceso; sobre la ventana coral se aprecia un frontón semi circular, lo que indica una libre composición de elementos barrocos y neoclásicos.

Se distingue por: Haber sido bendecida por el padre Miguel Hidalgo y Costilla. También llama la atención la torre sin terminar en su costado izquierdo.

Riquezas principales:
• En el altar mayor exhibe un notable grupo de esculturas que representan a los apóstoles Juan, Pablo y Santiago coronados por un Cristo de madera tallada conocido como el Señor de la Misericordia del siglo XVII.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones