Catedrales testimoniales
Estas catedrales son testimonio de nuestra historia....
Catedral de Chilpancingo
Etapa y estilo: Fue construida en los siglos XVIII – XIX. El generalísimo José María Morelos y Pavón dio a conocer en ella los Sentimientos de la Nación.
Se distingue por: Su portada es rematada por un frontón triangular y sobre él, un águila imperial del escudo de Iturbide. El par de torres que la enmarcan no son muy altas.
Riquezas principales:
• Destacan los retablos laterales neoclásicos.
Catedral de Querétaro
Etapa y estilo: Su construcción inició en el siglo XVIII y originalmente fue dedicada a San Felipe Neri, convirtiéndose en catedral hasta 1921. En su portada se distinguen dos tríos de columnas muy esbeltas que hacen marco al acceso; sobre la ventana coral se aprecia un frontón semi circular, lo que indica una libre composición de elementos barrocos y neoclásicos.
Se distingue por: Haber sido bendecida por el padre Miguel Hidalgo y Costilla. También llama la atención la torre sin terminar en su costado izquierdo.
Riquezas principales:
• En el altar mayor exhibe un notable grupo de esculturas que representan a los apóstoles Juan, Pablo y Santiago coronados por un Cristo de madera tallada conocido como el Señor de la Misericordia del siglo XVII.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable