Chacala, la playa virgen de Compostela, Nayarit - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Playas

Chacala, la playa virgen de Compostela, Nayarit

Nayarit
Chacala
© EdFladung

Conoce una de las playas vírgenes más bonitas de México y escápate de la rutina, el ruido y la ciudad.

Nayarit es tierra de mar, selva y sierra. Tierra de gente amable, gastronomía deliciosa, artesanías, surf y abundante cultura. En primer lugar, aquí puedes encontrar destinos con crecimiento como Nuevo Vallarta o el sorprendente Pueblo Mágico junto al mar, Sayulita. Nayarit también es tierra de playas vírgenes gracias a su abundante naturaleza y rincones sin explorar. Por lo tanto, hoy te vamos a contar de Chacala, una de las playas vírgenes más hermosas de México.

Si te gusta la aventura y adentrarte en los mejores rincones escondidos de nuestro país, sin mucha gente o civilización, sin duda Chacala es la escapada ideal para ti.

Si quieres planear tu escapada a Compostela dale clic aquí.

Chacala, de color turquesa y olas grandes

Chacala se localiza en el municipio de Compostela, Nayarit. Es uno de los tesoros mejor resguardados de la costa nayarita.

A una hora en carro de la ciudad de Compostela encontrarás esta hermosa playa virgen, con aguas cristalinas, playas limpias e increíble oleaje. Sus olas de aproximadamente dos metros de altura hacen de sus playas el lugar perfecto para practicar surf.

La localidad cuenta con aproximadamente mil habitantes, por lo que si te gusta la tranquilidad y convivir con la naturaleza, ¡este es el destino perfecto!

Si quieres planear tu escapada a Compostela dale clic aquí.

Chacala, Nayarit
EdFladung

Chacala cuenta con tres playas diferentes: Las Cuevas, Chacalilla y Caleta. Las Cuevas y Caleta son de oleaje fuerte, por lo que son idóneas para practicar surf, pero si este deporte no es lo tuyo y buscas algo más relajado, Chacalilla es de aguas tranquilas, por lo que podrás tirarte en la arena y descansar de la Paz de la naturaleza.

Además, Chacala fue reconocida en el 2002 como Pueblo Galería debido a su gran diversidad de especies de aves. Aquí puedes encontrar urracas, pelícanos, gaviotas, garzas y mucho más.

En este lugar estarás rodeado de paz, con sus típicos techos de paja de palma, sus hermosos atardeceres, el color turquesa de sus aguas y la amabilidad de sus habitantes, seguro tendrás unas vacaciones totalmente relajantes.

Si quieres planear tu escapada a Compostela dale clic aquí.

Cómo llegar a Chacala

Qué más hacer en Compostela

Fin de semanaplayas en nayaritplayas para practicar surf

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios