Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Chapultepec se convertirá en el centro cultural “más grande del mundo”

Te contamos los detalles del Proyecto Cultural en el Bosque se Chapultepec, el cual se espera se convierta en el más grande del mundo.

02-04-2019, 11:42:20 AM
Chapultepec se convertirá en el centro cultural “más grande del mundo”
Despositphotos
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más icónico de la Ciudad de México y es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental.

Este increíble punto de la ciudad está dividido en tres secciones y es casa de algunos de los lugares turísticos más importantes de todo el país, como el Museo Nacional de Antropología (que por cierto, fue elegido como el Mejor Museo de México 2019), el Museo de Historia Natural, el Zoológico, además de tres lagos artificiales, numerosas fuentes, espacios deportivos y mucho más.

Chapultepec será el centro cultural “más grande del mundo”

En un futuro, Chapultepec contará con la nueva Cuarta Sección del Bosque. “Será el espacio cultural y artístico más grande del mundo. Va a ser un espacio libre, gratuito. Va a ser un espacio seguro en estas 800 hectáreas donde se va a poder caminar con libertad y seguridad”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec integrará una cuarta sección, y es que se agregará una parte que pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, se espera el proyecto sea autosustentable y que produzca oxígeno y cultura.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que este será un espacio que articulará los diferentes puntos que alberga el Bosque de Chapultepec, entre los que contó 11 museos, cinco parques, áreas naturales, un panteón civil, tres centros hípicos y la Feria de Chapultepec.

Te recomendamos:

Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

“Chimalli”, el increíble tesoro de Moctezuma en Chapultepec

El Audiorama del Bosque de Chapultepec, una isla de tranquilidad

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

oax0282joseluisruiz_guelaguetza
Oaxaca
Guelaguetza, la fiesta más esperada de Oaxaca llega en julio

La Guelaguetza ya está aquí, lánzate a la ciudad de Oaxaca y disfruta de un evento artístico-cultural que pinta de color y bailes el Auditorio ubicado en el Cerro del Fortín y las principales calles y plazas de la antigua Antequera.

estatuas-bn
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.