Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Chicanná (Campeche)

Campeche
Chicanná (Campeche) fifu

Su nombre significa “la casa de la boca de la serpiente”. Chicanná fue una importante ciudad de la región de Río Bec, dependiente de Becán, que se desarrolló desde el año 300 a.C.

Alcanzando su apogeo entre el 550 y el 700 d.C., aunque se mantuvo ocupada hasta el año 1000. En el sitio se encuentran varios edificios en torno de una plaza central, como las estructuras I y II. La primera es un edificio rectangular con aposentos al centro y flanqueado por dos torres de esquinas redondeadas, con escalinatas y templos simulados que poseían mascarones del dios de la lluvia; y la segunda es uno de los edificios más bellos de la región, pues su fachada está decorada ricamente al más puro estilo Río Bec, con motivos que semejan un enorme mascarón del dios Itzamná, cuyas fauces abiertas enmarcan la puerta del recinto.  Visita: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.158 km al este de la ciudad de Escárcega por la carretera 186. Desviación a la derecha 2 km.   

Fuente:   Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios