Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de México, sus grandes atractivos (Corredor Reforma)

uditorio Nacional, Campo Marte, Los Pinos y Molino del Rey

29-07-2010, 4:29:17 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Auditorio Nacional

Av. Paseo de la Reforma s/n.1ª. Sección de Chapultepec

Uno de los mayores espacios para espectáculos en la ciudad de México. Fue construido durante la administración del presidente Miguel Alemán Valdés e inaugurado en 1952 sin estar totalmente concluido. Tiene un frente aproximado de 100 metros por 140 de fondo y capacidad para unos 18 mil espectadores. En 1958 se le dotó de un monumental órgano que en su momento fue el cuarto en el mundo y el primero en Hispanoamérica, construido en Italia con 45 fuelles y 17 mil sonidos diferentes.

Al ser concluido el edificio le fue agregado en su parte posterior un conjunto de teatros y otras dependencias que le ampliaron su nombre al de Unidad Artística y Cultural del Bosque. En 1991 se le dio su actual y moderno aspecto gracias a la intervención del arquitecto Teodoro González de León y en la escalinata de acceso fue colocada una escultura llamada La Luna, obra de Juan Soriano. Hoy día es un centro de espectáculos donde se presentan reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

Campo Marte

Av. Paseo de la Reforma s/n.1ª. Sección de Chapultepec

Perteneciente al ejército mexicano, este amplio espacio ha servido para recepciones oficiales, eventos de la presidencia de la República, helipuerto, campo hípico y hasta para jugar polo. En sus instalaciones cuenta con un bello kiosco y un casino militar.

Los Pinos

Av. Parque Lira.1ª. Sección de Chapultepec

En este lugar se encuentra la residencia oficial del presidente de la República. Fue construida sobre los terrenos del antiguo rancho de La Hormiga y el edificio fue propiedad de particulares durante algún tiempo. En 1934 el presidente Lázaro Cárdenas mandó construir allí la residencia para los primeros mandatarios y decretó que se abandonara el viejo Castillo de Chapultepec donde los anteriores habían vivido. A través de los distintos periodos presidenciales, se le han ido agregando re-formas de acuerdo con los gustos de cada gobernante. En su interior se guardan interesantes obras de arte de variadas épocas y autores, que son propiedad de la nación.

Molino del Rey

Av. Parque Lira s/n.1ª. Sección de Chapultepec

Ubicado dentro del antiguo Bosque, este edificio recibía tal nombre porque contenía un molino de harina. Se sabe que al inicio de la guerra de 1847 contra Estados Unidos, había también en el inmueble un molino de pólvora y un recinto para la fundición de cañones. El 8 de septiembre de ese mismo año el lugar fue escenario de una cruel y sangrienta batalla en la que sucumbieron las fuerzas mexicanas, al mando del general Juan Alvarez, a manos de las huestes estadounidenses. Hoy día el edificio alberga oficinas de la presidencia de la República.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.