Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

15-02-2019, 4:46:01 PM
Comer delicioso en Tamaulipas

Pepe Treviño

Te presentamos 3 ciudades de Tamaulipas para que comas delicioso y pruebes los mejores sabores de la gastronomía regional.

3 ciudades en Tamaulipas para comer delicioso

1. Matamoros

Esta ciudad es, sin duda alguna, un paraíso para los amantes de carne. Y es que, al ser Matamoros la frontera norte del país, su industria culinaria está basada en productos cárnicos como res y cabrito. Estos suelen presentarse en parrilladas acompañadas de chorizo o como carne asada a la tampiqueña.

Visita Los Portales

Desde hace cuatro generaciones, este sitio ha saciado el hambre de los amantes de los cortes. De hecho, por aquí  han desfilado personajes como Tin Tan, la Vitola, El Piporro, Lucha Villa, Chelelo y hasta Vicente Fernández.

Dónde
J. San Elcano 136, Euzkadi, Matamoros, Tamaulipas.
T. 01 868 812 0577

Tips de viajero

  • El tepache que se prepara en la región norte es elaborado con cáscaras de piña, pero aquí le agregan un piloncillo local.
  • En Reynosa hacen los bemoles y gorditas de horno de gran calidad.
  • La carne seca es un buen souvenir para llevar a casa: no requiere refrigeración y es excelente para acompañarse con un destilado tamaulipeco.
Cortesía

2. Reynosa

Aquí, la carne mantiene su estandarte como ingrediente popular. Aunque, también es común encontrar otros guisados como la machaca de res. Otras opciones son los tacos de barbacoa con tortilla de harina y tamales tamaulipecos que encontrarás en diversos establecimientos.

Además, al ser Reynosa un destino de negocios internacional muy importante, ha causado que la industria gastronómica ofrezca otras alternativas además de las delicias regionales. Debido a esto, se han abierto un gran número de restaurantes nuevos con cocina internacional y otros especializados en algunos platillos.

Visita Sierra Madre Brewing Co

Este lugar comenzó elaborando cerveza artesanal. No obstante, hoy ofrece una gran aventura gastronómica. Aquí, los comensales pueden maridar alimentos de tipo internacional con más de seis cervezas distintas. Entre ellas está la Huasteca de tipo Munich, una excelente cerveza.

Dónde
Blvd. Miguel Hidalgo 101, Las Fuentes, Reynosa, Tamaulipas.
T. 01 899 925 7364

Restaurante en ReynosaPaulo Jiménez

Restaurante en Reynosa

3. Nuevo Laredo

La gastronomía de Nuevo Laredo también está influenciada por los buenos cortes de carne de excelente calidad. Aquí es común desayunar huevo con machaca y salsa de molcajete. Para la comida, no hay nada como el cabrito, una deliciosa parrillada en leña de mezquite o carne seca acompañada por algún mezcal o tequila regional.

Visita El Rancho

Se trata de un lugar legendario donde “El Cabo” –propietario del sitio– llegó desde Michoacán a Nuevo Laredo y abrió El Rancho desde 1970. Al principio, vendía carnitas al estilo Michoacán. Tiempo después, incluyó cabrito, marchitos, carnes asadas y hasta mariscos.

Con el tiempo, El Rancho se ha convertido en un clásico de la ciudad. Además, tiene la peculiaridad de estar decorado con un gran etilo michoacano. Si visitas este sitio, no puedes dejar de probar el Platillo Laredo. Este incluye un exquisito chile relleno, una gordita de chicharrón, una enchilada de queso, arroz, frijolitos, guacamole y, como si no fuera suficiente, una fajita de res al centro. Una opción para los amantes de los mariscos son los camarones U10. Estos están rellenos de queso y jaiba y acompañados con verduras a la mantequilla.

Dónde
Av. Vicente Guerrero Norte 2134, Juárez, Nuevo Laredo, Tamaulipas.
T. 01 867 714 8018

Descubre más lugares sorprendentes en nuestra guía de Tamaulipas.

Restaurante el Rancho en TamaulipasPaulo Jiménez

Restaurante el Rancho en Tamaulipas

De Nuevo Laredo a Puerto Bagdad Tamaulipas. La nueva frontera

Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Fin de semana en H. Matamoros, Tamaulipas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.

Quintana Roo
23 playas en Quintana Roo ideales para conocer en Semana Santa

Disfruta un verdadero paraíso cuya belleza colma los sentidos; conoce sus playas, cenotes, sitios arqueológicos y reservas naturales

México
Propiedades medicinales de las jacarandas

Las jacarandas son esos árboles con flores moradas que cada primavera nos maravillan. Te contamos acerca de sus propiedades poco conocidas.