Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Mi Matamoros querido… ¡en Tamaulipas!

Ubicada al noreste de la entidad tamaulipeca, esta ciudad ofrece notables construcciones de sabor norteamericano y europeo, así como importantes rincones donde se escribió parte de la historia nacional. ¡Descúbrelos!

22-07-2010, 1:40:11 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fundada en 1686 con el nombre de Congregación de los Esteros, actualmente lleva el nombre de Mariano Matamoros, héroe de la Independencia. La guerra civil norteamericana (1861) propició un gran auge -la Época de los Algodones-.

La fisonomía de esta ciudad es muy diferente a la de las otras poblaciones fronterizas a causa de la gran influencia europea y norteamericana que le llegaba a través del mar. Destacan en la metrópoli importantes construcciones de ladrillo, con ventanas y persianas de madera y balcones de hierro colado.

Durante tu estancia, no dejes de visitar la Casa Cross, construida en 1885 en estilo colonial francés, la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, el museo de Casa Mata, único sobreviviente de los diez fortines que integraban, junto con las murallas y las foso-trincheras, la defensa de la ciudad, el Museo Mario Pani, el Museo Agrarista y, desde luego, la Escuela Superior de Música.

En la actualidad Matamoros vive un gran desarrollo industrial y comercial gracias al asentamiento de numerosas maquiladoras, a la ganadería y al cultivo del sorgo y del maíz, pues ha desaparecido casi por completo el cultivo del algodón.

La ciudad es conocida como “La Atenas Tamaulipeca” debido a los importantes eventos culturales que ahí se presentan.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.