Mi Matamoros querido… ¡en Tamaulipas!
Ubicada al noreste de la entidad tamaulipeca, esta ciudad ofrece notables construcciones de sabor norteamericano y europeo, así como importantes rincones donde se escribió parte de la historia nacional. ¡Descúbrelos!
Fundada en 1686 con el nombre de Congregación de los Esteros, actualmente lleva el nombre de Mariano Matamoros, héroe de la Independencia. La guerra civil norteamericana (1861) propició un gran auge -la Época de los Algodones-.
La fisonomía de esta ciudad es muy diferente a la de las otras poblaciones fronterizas a causa de la gran influencia europea y norteamericana que le llegaba a través del mar. Destacan en la metrópoli importantes construcciones de ladrillo, con ventanas y persianas de madera y balcones de hierro colado.
Si quieres planear tu escapada a Tamaulipas da clic aquí.
Durante tu estancia, no dejes de visitar la Casa Cross, construida en 1885 en estilo colonial francés, la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, el museo de Casa Mata, único sobreviviente de los diez fortines que integraban, junto con las murallas y las foso-trincheras, la defensa de la ciudad, el Museo Mario Pani, el Museo Agrarista y, desde luego, la Escuela Superior de Música.
En la actualidad Matamoros vive un gran desarrollo industrial y comercial gracias al asentamiento de numerosas maquiladoras, a la ganadería y al cultivo del sorgo y del maíz, pues ha desaparecido casi por completo el cultivo del algodón.
La ciudad es conocida como “La Atenas Tamaulipeca” debido a los importantes eventos culturales que ahí se presentan.
¿Quieres escaparte a Tamaulipas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable