Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

9 lugares que no te puedes perder en la colonia Juárez de la CDMX

Aquí 9 sitios imprescindibles de la colonia Juárez, un rincón de la ciudad que evoca a Francia y al arte.

11-04-2019, 4:07:59 PM
9 lugares que no te puedes perder en la colonia Juárez de la CDMX
Nicolás Triedo

La colonia Juárez en la CDMX

Este barrio creció durante el Porfiriato, inaugurado en 1898. La colonia Juárez, que se encuentra entre avenidas icónicas de la ciudad como Reforma, Insurgentes y Avenida Chapultepec, todavía hoy conserva sus aires aristocráticos de grandes y suntuosas casonas de estilo afrancesado que habitaron las familias más adineradas de la época.

A todo esto hay que añadir, que la colonia Juárez, es hoy uno de los rincones de la ciudad donde el paseante que gusta de la cultura y de los rincones bohemios encuentra variadas alternativas de ocio y esparcimiento: galerías de arte, museos, bibliotecas, teatros, diseñadores, y una dilatada gama de ofertas culturales para todos los gustos.

Te dejamos aquí algunas sugerencias para que no dejes de visitar en la colonia Juárez para que tengas una experiencia rica y muy divertida:

Nicolás Triedo

Biblioteca Benjamín Franklin

Desde los años cuarenta del siglo pasado esta biblioteca fue inaugurada por la Embajada de los Estados Unidos como una importante aportación cultural a nuestra ciudad, en la calle de Liverpool 31 se yergue este importante espacio cultural donde se pueden encontrar interesantes libros en inglés (más de 20,000 títulos), y toda la información y asesoría necesaria para los intercambios y becas para estudiar en los Estados Unidos. Del mismo modo, la biblioteca ofrece un club de conversación, cine, cuenta cuentos, conciertos, robots de lego, más de 80 publicaciones periódicas, libros electrónicos, etcétera.

Nicolás Triedo

Galería Marso

Esta galería se encuentra en la calle de Berlín 37, y comparte espacio con Luteca Furniture, habita una extraordinaria casona de época, cuenta con una portentosa colección de muebles mexicanos que habían caído en el olvido y que han sido rediseñados por maestros ebanistas contemporáneos, muebles de la primera mitad del siglo pasado diseñados por grandes arquitectos mexicanos como Barragán, Legorreta o Ramírez Vázquez.

Nicolás Triedo

Museo de Cera

En  la calle de Londres número 6, se encuentra este divertido museo que es uno de los más visitados de la ciudad, aquí podrás disfrutar de más de 200 réplicas extraordinarias de personajes históricos en 14 salas temáticas, artistas, comunicadores, políticos, deportistas, y la llamativa sección de terror que no tiene desperdicio.

Nicolás Triedo

Museo Ripley

Está justo a un costado del Museo de Cera, con una soberbia selección de objetos y réplicas de personajes sin duda extraños y poco convencionales, en sus 9 salas se descubre al hombre más alto del mundo, el más gordo, el más pequeño, pero también una estupenda réplica de la última cena hecha en papel maché, o un piano realizado con palillos de dientes, cabezas humanas reducidas y un amplio etcétera. Aquí mismo se encuentra la sala de Viaje Fantástico con proyecciones en cuarta dimensión, también son imperdibles el Laberinto de Espejos y el Túnel Giratorio.

Nicolás Triedo

Casa de los Diseñadores Fusión

También en la calle de Londres pero en el número 37, se encuentra este hermoso rincón donde convergen en un atractivo espacio de época 15 tiendas de diseñadores mexicanos con ropa y accesorios, pero también hay mueblerías, exposiciones itinerantes, talleres, conciertos, y gastronomía.

Nicolás Triedo

Museo del Chocolate

En la calle de Milán número 45, en una bella casona de 1909, se ubica este original y sensual espacio para sibaritas y gourmets amantes del chocolate. El MUCHO ofrece mucho, en la Galería del Chocolate hay conferencias por supuesto sobre el cacao y el chocolate, conciertos, exposiciones, y eventos académicos; su colección incluye preciosas piezas mexicanas e internacionales del siglo XVII al XX todas relacionadas con el chocolate y el cacao; son de llamar la atención los grabados originales de los siglos XVII al XX, anuncios publicitarios de importantes diseñadores, y una espectacular maqueta con los procesos industriales. Actualmente MUCHO ofrece una exposición sobre el Cacao Mesoamericano amigable con la Biodiversidad, y por supuesto no puede uno irse sin pasar a su Fonda del Cacao para disfrutar sus platillos y bebidas de cacao y chocolate, y ni que decir de su tienda donde la variedad y calidad de chocolates son indiscutibles.

Nicolás Triedo

Teatro Milán

En la calle de Lucerna número 64 se encuentra este teatro que reabrió sus puertas en el 2011, ya que el primer teatro tuvo que cerrar debido a los desperfectos sufridos después del terremoto de 1985, en el lugar se siguen presentando obras de primer nivel tanto nacionales como internacionales, cuenta también con el Foro Lucerna que es un recinto experimental que ofrece una experiencia más íntima y cercana del público con los actores; y del mismo modo el teatro alberga el Liceo Milán Lucerna que imparte cursos y talleres teatrales del más alto nivel, incluyendo producción ejecutiva y técnica teatral.

Nicolás Triedo

Proyecto Público Prim

En la calle de General Prim número 30 está una vieja casona de finales del siglo XIX que hoy alberga este proyecto vanguardista que busca ser una alternativa tanto para artistas noveles como para consagrados, en sus amplios espacios se llevan al cabo exposiciones de pintura y fotografía, y conciertos; su Salón ACME, busca impulsar a artistas mexicanos emergentes, es decir para aquellos que todavía no so representados por galerías. En este edificio que de por sí  es todo un espectáculo también hay eventos de moda e incluso eventualmente bodas y eventos sociales.

Nicolás Triedo

Casa de Francia

En la calle de Havre número 15 se encuentra este recinto que fue inaugurado en 1998 y que es un faro de la cultura francesa en nuestro país, en su galería se presentan por lo regular artistas franceses en muchos casos radicados en nuestro país, y en su fabulosa mediateca el visitante puede tener acceso a un amplio acervo de libros, revistas, periódicos, discos, comics, y en general a documentos que muestran el acontecer de la Francia Contemporánea, pero también su rico bagaje histórico y cultural.

Nicolás Triedo
En fin, la Colonia Juárez es hoy por hoy uno de los rumbos más atractivos y ricos de la ciudad, además de los espacios culturales hay mucho que caminar y visitar, el parque Washington, por ejemplo, es el lugar de reunión predilecto de los lugareños, en sus terrazas siempre hay buen café y gastronomía suculenta; entre sus edificios más interesantes se encuentra el de la esquina de Berlín y Versalles que es una joya arquitectónica sin par, y muchos otros que se van descubriendo en un lento caminar por este rumbo que recuerda mucho las ciudades europeas, pero claro que con ese sabor tan nuestro que lo hace único.

Quizá te interese leer:

Un paseo por el corazón del Centro Histórico

7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vinos
Coahuila
Vinos y Dinos, la nueva ruta de Coahuila que te sorprenderá

Lánzate a Saltillo, Coahuila, y vive la ruta Vinos y Dinos, una experiencia que acerca al viajero con el arte de los vinos y el mundo de los dinosaurios.

2143754
Oaxaca
Irma Pineda Santiago, voz de los pueblos indígenas

Conoce a Irma Pineda, la poeta zapiteca que fue elegida por la ONU para ser la voz de los pueblos indígenas, de México, Latinoamérica y el Caribe.

oax0282joseluisruiz_guelaguetza
Oaxaca
Guelaguetza, la fiesta más esperada de Oaxaca llega en julio

La Guelaguetza ya está aquí, lánzate a la ciudad de Oaxaca y disfruta de un evento artístico-cultural que pinta de color y bailes el Auditorio ubicado en el Cerro del Fortín y las principales calles y plazas de la antigua Antequera.

estatuas-bn
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.