Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Las Comadres, un rincón delicioso en Nuevo León

Es una pequeña choza de madera al lado de un río, pero su encanto y sazón te van a conquistar.

René Castillejos

‘Las Comadres’ es un lugar típico de comida casera, ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León, a 40 minutos del centro de Monterrey.

No sabemos quiénes son las comadres y no vale la pena preguntar porque podrías recibir una contestación altisonante. Sin embargo, nada importa con tal de degustar el platillo especial de este sitio, el cual vas a saborear hasta ver vacío el plato de barro.

René castillejos

René Castillejos

La especialidad es el chile con carne y para acompañarlo te dan tortillas hechas a mano y unas cebollitas en jugo de limón con chile piquín de la región, además de frijolitos bayos de la olla recién hechos.

René Castillejos

El local está abierto al público a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 16:00 horas. Si deseas ir en fin de semana necesitas hacer reservación con un mes de anticipación, y si tienes tiempo entre semana te darán dos días de espera.

‘La tía’, quien es la cocinera principal, es de pocas palabras pero de mucho sazón. La carne con chile que prepara hará que te chupes los dedos y seguro desearás volver.La cocinera es oriunda de Uruapan, Michoacán, y junto con su sobrino Frumencio, son quienes atienden personalmente este lugar.

René Castillejas

Tip

No se te ocurra pedir sal ni limón porque te llevarás una gran sorpresa.

¿Cómo llegar?

Tienes que tomar la Carretera Nacional y pasar el Municipio de Allende. No te desesperes ya que no hay letreros, lo que seguro hará que pares en varias ocasiones para pedir indicaciones. Cuando encuentres el letrero que dice Raíces (localidad de la zona) da vuelta a tu derecha. A un kilómetro, aproximadamente, llegarás a tu destino.

Te sorprenderá ver una choza de madera y lámina al lado de la carretera y a espaldas del río Ramos.  

Si te pierdes no te olvides de consultar Google Maps pues el lugar ya se encuentra posicionado ahí.

Teléfono de reservación: 01 826 262 0074

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.