Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Gastronomía Restaurantes

2 restaurantes para comer delicioso en Playa del Carmen

Cuando vayas a Playa del Carmen, te recomendamos hacer una parada en alguno de estos dos restaurantes donde la oferta gastronómica rinde honor a los platillos mexicanos.

30-09-2019, 11:00:57 AM
2 restaurantes para comer delicioso en Playa del Carmen

Hay dos restaurantes mexicanos en Playa del Carmen que pueden robarle el corazón a propios y extraños. Sus sabores auténticos y la vocación de sus cocineros hacen de estas dos propuestas un escaparate culinario para compartir.

Amate 38

En Amate 38, el chef vallisoletano Alejandro Loria prepara la cocina tradicional yucateca que heredó de su abuela, pero combinada con técnicas actuales. El resultado es sobresaliente, pues, sin ser pretencioso, Alejandro está llevando la cocina yucateca a un nivel muy depurado y elegante. 

A diferencia de otros restaurantes de comida estandarizada, el chef Loria sí sabe echar tortillas en el comal, conoce el ADN de los recados yucatecos y aprovecha la ventaja de estar junto al mar. Literalmente, por la mañana pasan los pescadores a buscarlo para ofrecerle la pesca del día. 

Amate 38 tiene platillos inolvidables para comer y cenar, como las empanadas de chaya, los camarones en recado rojo, los lomitos en adobo, el helado de pepita de calabaza y el pay de queso bola. Sin embargo, este también es un gran lugar para desayunar, pues es un restaurante hermano de la Cueva del chango, famoso en Playa del Carmen por sus desayunos de campeones. 

Además de la frescura de los ingredientes, hay platillos que cuentan historias entrañables, como los huevos encamisados Teko Tekoh. Cuando Alejandro era niño, le ayudaba a su abuela a prepararlos. Mientras el huevo recién salido del corral se cocía adentro de la tortilla echa a mano, su abuelita le pedía a Alex que le cantara Teko Tekoh, una canción infantil de la tradición maya. Cuando el pequeño terminaba de cantarla, los huevitos ya estaban listos. Hoy, este platillo ha sido complementado de manera sublime con carne ahumada y salsa de chiltomate.

Calle 38 Norte, entre 5ª avenida y Flamingos 
T. 9842312982 
amate38.com

Axiote

Axiote, cocina mexicana, es otro de esos lugares que no se olvidan. Desde el año 2014, el chef Xavier Pérez Stone hace platillos muy bien logrados con los productos más representativos de cada estado. El mapa dibujado en la pared lo dice todo, además de la lista de chefs que han venido a cocinar invitados por el chef. Entrar aquí es hacer un viaje por los sabores contemporáneos de México.

Uno de los grandes méritos de este cocinero es que trabaja con los ingredientes auténticos, es decir que los manda traer de cada región y hace malabares para mantener los precios accesibles. Algo que no se ve mucho en lugares turísticos. 

El chef Xavier ya es famoso por sus taquitos de pato, tan jugosos que dan ganas de pedir dos órdenes seguidas. Su callo de hacha de Ensenada también tiene sus fans, sin embargo, lo que resulta notable e incluso extraño en un restaurante mexicano son sus postres. El pay de lima, el milhojas de mango y el mousse de cacao con nuez son una auténtica joya culinaria.

Calle 34 Norte, entre la 5ª y la 10ª avenida
T. 984 803 1727
axiote.rest

Te recomendamos: