Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Cómo catar vinos (y pasar como un experto) en tierras coahuilenses

Uno de nuestros colaboradores recorrió toda la zona de viñedos de Coahuila probando diferentes productos. ¡Aquí sus consejos para pasar como un experto a la hora de catar vinos!

14-06-2016, 10:20:00 AM

1. Pon atención

Se trata de descifrar los componentes de un vino a través de los sentidos. Comienza con disposición y serenidad. No tomes alimentos fuertes como chiles o café.

2. Huele

El aroma es el primero y más decisivo elemento de juicio en el análisis sensorial. Lo ideal es estar en un ambiente neutro. No tengas miedo de meter la nariz a la copa.

3. Observa el color

Antes los colores solían ser indicadores confiables de la calidad de un vino. La oscuridad de un tinto señalaba la cantidad de taninos. Ahora es más  bien un elemento de belleza que completa  la experiencia. 

4. Haz maridaje con los vinos de Coahuila

Parras ha sido, desde hace 400 años, la región vitivinícola por excelencia en Coahuila, pero encontrarás nuevos viñedos muy interesantes en torno a Saltillo (San Juan de la Vaquería, Paredones y la Sierra de Arteaga). También hay producciones selectas  en otros rumbos como Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Torreón  y Piedras Negras.

Alfredo Martínez

5. Saborea el vino

Haz fluir el vino en la boca para sentir sus sabores dulce, ácido y amargo, cómo se combinan y cómo persisten los aromas.

6. Para maridar

Los tintos de Coahuila suelen llevarse muy bien con las carnes locales y con las variedades de cabrito. En Saltillo encontrarás media docena de buenos restaurantes con un amplio repertorio de vinos locales.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.

Puebla
Papás + niños: Viaje a Cuetzalan

Si tienes hijos pequeños, no te limites al viajar, vive una experiencia completa y divertida para todos.