Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo proteger a nuestros abuelitos del COVID-19

19-03-2020, 2:41:14 PM
Captura de Pantalla 2020-03-19 a la(s) 13.52.31

Los adultos mayores y las personas con enfermedades degenerativas son las más vulnerables ante el COVID-19 ¡Llegó el momento de cuidarlos! Te decimos cómo.

El nuevo coronavirus o COVID-19 es altamente contagioso. Sin embargo, la población más propensa a tener complicaciones son los adultos mayores, así como personas con problemas inmunológicos y respiratorios. Debido a que en otros países esta franja de población es la más vulnerable, en México debemos tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Por ello, te presentamos las siguientes medidas que puedes tomar para proteger a tus familiares de la tercera edad de un posible contagio de COVID-19.

Si presentas algún síntoma no realices visitas, es mejor mantener contacto telefónico. También puedes hacer videollamadas o compartir fotografías por celular para no desconectarte de tu vida familiar.

COVID-19

Evita el contacto directo con las personas de la tercera edad y procura mantener una distancia de 1.5 m. Tampoco debes fumar en su presencia.

No olvides desinfectarte con alcohol en gel o líquido constantemente. Limpia las superficies con alcohol o cloro diluido en agua, especialmente las que utiliza tu familiar mayor o con problemas inmunológicos.

Si se trata de un portador de VIH, cuida que no deje de consumir sus medicamentos antirretrovirales. Las personas con diabetes y diabetes juvenil también deben aumentar sus precauciones para evitar el contagio, ya que las infecciones son difíciles de combatir para quienes tienen esta enfermedad crónica.

En caso de que tu familiar viva en una casa de retiro, mantente en constante conocimiento del estatus epidemiológico del lugar. Si por el contrario tiene un cuidador particular, garantiza que el empleado cumpla las medidas de higiene.

El lavado de manos es de vital importancia.

Si un anciano o anciana presenta síntomas como tos, fiebre, falta de aliento, etcétera, se recomienda que se haga la prueba para el COVID-19. No obstante, evita citas médicas no esenciales, recuerda que las clínicas y hospitales son un centro de contagio; aprovecha en lo posible las alternativas tecnológicas para tener una cita con el médico.

Evita las visitas innecesarias, así como reuniones donde asistan muchas personas provenientes del exterior. Sin embargo, no dejes a tu familiar en solo, ya que también la soledad pone en riesgo su salud física y emocional. Ayuda a tus familiares y amigos de la tercera edad a hacer sus compras para que no tengan que salir al exterior.

Finalmente, enfatiza una alimentación sana, el cumplimiento de las dietas, ejercicio y un horario de sueño regular.

Alimentos que ayudan al sistema inmunológico

La alimentación también es importante para evitar contagios por COVID-19, ya que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Te recomendamos 10 alimentos que puedes incluir en tu dieta y en la de los adultos mayores para reforzar las defensas.

  • Cítrico: Ricos en vitamina C.
  • Almendras: Refuerzo inmunitario y ricos en vitamina E.
  • Cacahuates: Rico en vitamina E.
  • Dátiles: Vitamina A, C, y E. Ricos en minerales.
  • Atún: Posee Omega 3.
  • Pimientos crudos: Ricos en vitamina C (no deben estar cocinados).
  • Té verde.
  • Ajo.
  • Setas: Estimulan las defensas.
  • Cúrcuma: Es mejor si viene en presentación compuesta de leche dorada.

Recuerda es importante dejar hábitos como tomar y beber durante la cuarentena, así como evitar usar antibióticos y múltiples cubrebocas.

chinacoronavirusCOVID-19muertes por coronaviruspandemiasistema inmunológico
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios