Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Conoce el mejor lugar para esquiar en México

¿Sabías que hay un lugar en México conocido como la “Suiza Mexicana” en donde puedes esquiar? Lánzate al Pueblo Mágico de Arteaga y anímate a practicar deportes de nieve.

06-12-2016, 10:03:46 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cuando pensamos en esquiar llegan a nuestra mente muchos lugares, pero jamás consideramos a México como uno donde se pueda realizar esta actividad. Por fortuna, en el país sí existe un paraíso de nieve donde chicos y grandes podrán sentirse en las montañas nevadas de Suiza.

En el estado de Coahuila, específicamente en el Pueblo Mágico de Arteaga, se encuentra el primer desarrollo alpino de México y la única pista de esquí en su tipo en toda América Latina llamado Bosques de Monterreal.

Cortesía Bosques de Monterreal

Este desarrollo alpino, ubicado a 45 minutos de Saltillo y una hora y media de Monterrey, cuenta con mil 200 hectáreas de bosques, 55 cabañas estilo Suiza, discoteca, centro de convenciones, alberca, pistas de esquí y el campo de golf más alto de México.

[Podría interesarte: Pueblos Mágicos para hospedarte en cabañas]

Cortesía Bosques de Monterreal

Los visitantes a este mágico lugar también puedes realizar otras actividades como snowboarding, trineo, tirolesa, rappel, golf, además de paseos en cuatrimoto y pesca deportiva de trucha.

Una de las ventajas de esquiar en este paraíso alpino de la Sierra de Arteaga es que lo puedes hacer los 365 días del año, pero si disfrutas más del clima frío la mejor época del año para ir es entre diciembre a marzo, que es cuando la temperatura baja y llega a nevar; si prefieres el calor, entonces viaja en junio y agosto.

Los viajeros tienen la oportunidad de hospedarse en algunas de las cabañas estilo Suiza y disfrutar de todos los servicios e instalaciones que ofrece este complejo. También se pueden realizar visitas por un día para esquiar y practicar otras actividades.

Cortesía Bosques de Monterreal

¿Dónde está?

Carretera San Antonio de las Alazanas-Mesa de las Tablas, km 32, Arteaga, Coahuila, a 18 km al este de Saltillo.

¿Existen otros lugares en México para esquiar?

Practicar esquí en México no es tan común, pero quienes tienen experiencia en alpinismo, esquí extremo y snowboarding llegan a hacerlo, con guías especializados, en el Nevado de Toluca, La Malinche, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

Bosques de Monterreal

Carr. San Antonio de las alazanas Km 32, Mesa de las tablas, Arteaga, Coahuila, México.
Tel. 01 (844) 411 9800 al 10
Abre los 365 días del año
De 9:00 a 16:30 horas.
Monterreal.com/
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.