Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Hoteles con nieve

México es mucho más que playa, arena y sol. Aquí también es posible gozar de una Navidad al estilo alpino, por eso te dejamos esta lista con cinco hoteles fabulosos para pasar las vacaciones decembrinas.

Disfruta de la nieve con conciencia

Esta hermosa propiedad, ubicada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, no solo es un encantador hotel ideal para disfrutar del paisaje nevado en Creel, también es una muestra de que se puede ser amigable con el medio ambiente. Los muros interiores son de adobe, para aislar temperaturas y ruido, captan el agua de la lluvia para conservarla y optimizarla, generan parte de la electricidad que consumen a través de turbinas eólicas y celdas fotovoltaicas. ¿El resultado? Un eco-hotel en completa sintonía con el entorno que lo acoge.

Hotel Quinta Misión Avenida
Adolfo López Mateos s/n,
Creel, Bocoyna, Chihuahua.
T. (635) 456 0021.
quintamision.com

Aprende a esquiar en Coahuila

Este hotel forma parte del complejo Bosques de Monterreal ‒el primer centro de esquí en México‒ y tiene la ubicación más alta de todo México, así que ofrece una espectacular vista hacia la Sierra de Arteaga. Cuenta con jacuzzi, alberca techada y ofrece todo un mundo de actividades como golf, paseos en caballo, senderismo, cuatrimotos, escaladas y tirolesa. Aunque quizá lo mejor es el esquí en nieve. Así es, aquí hay nieve todo el año, ya que, si no es en diciembre o enero cuando la naturaleza otorga este regalo, el hotel se encarga de rociar las pistas con nieve artificial.

Hotel Bosques de Monterreal
Carretera San Antonio de las Alazanas-Mesa de las Tablas
Km 32 sin núm. Sierra de Arteaga, Coahuila.
T. (844) 411 9800.
monterreal.com

Hotel con nieve para esquiarCortesía Hotel Bosques de Monterreal

Hotel con nieve para esquiar

La elegancia del invierno

Quizá no muchos saben que Tlaxcala es una de las regiones más frías del país, en especial la zona norte del estado y durante los meses de noviembre y diciembre. El volcán Malitzin, que se levanta a 4,461 metros sobre el nivel del mar, asegura una blanca navidad a sus visitantes. Muy cerca de ahí está la Hacienda Santa Bárbara, un alojamiento rústico que ofrece todas las comodidades de un hotel boutique en un ambiente refinado. Uno de sus mayores atractivos es la comida, preparada en la cocina de la hacienda con fruta y verdura de su propio huerto. Hacienda Santa Bárbara
Domicilio conocido,
Huamantla, Tlaxcala.
T. (246) 195 2570.
haciendasantabarbara.com.mx

Hacienda Santa Bárbara

Hacienda Santa Bárbara

Invierno de blanco

Sombrerete es un Pueblo Mágico rodeado de cerros y embellecido por calles pintorescas e iglesias y edificios de cantera anaranjada. Aunque no nieva cada año, esta localidad es la que más comúnmente presenta esta maravilla de la naturaleza gracias a su ubicación, a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra Madre Occidental. El hotel Conde del Jaral ofrece un hospedaje confortable a solo diez minutos del centro histórico y unas hermosas vistas de la ciudad. Ahí mismo se organizan excursiones a la Sierra de Órganos. Hotel Conde del Jaral
Avenida Hidalgo 1000,
Centro, Sombrerete.
T. (433) 935 613

Hoteles para pasar la NavidadCortesía Hotel Conde del Jaral

Hoteles para pasar la Navidad

Una vista como ninguna otra

Es la única propiedad junto a los acantilados, cualidad que le otorga a todas las habitaciones una vista sin igual de las Barrancas de Cobre, Urique y Tararecua. Tiene un restaurante de comida regional con enormes ventanales que permiten admirar el impresionante paisaje mientras se disfruta de una deliciosa comida regional al calor de una chimenea. Los más activos pueden emprender desde ahí larguísimas caminatas a las cuevas, el famoso mirador Piedra Volada o el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.

Hotel Divisadero Barrancas
Carretera Ferrocarril Chihuahua Km 622
Divisadero Bocoyna, Chihuahua.
T. (635) 578 3060.
hoteldivisadero.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.