Lo más visto



Lo más visto
Entre las montañas de la Sierra Veracruzana, se levanta un pueblo con mucha tradición e historia, que el día de los Reyes Magos abre sus puertas a miles de peregrinos de todo el país que vienen a rendir honores y pagar mandas a la Virgen de los Remedios.
Ixhuacán está situado a una hora de Jalapa y es reconocido por ser uno de los sitios donde el conquistador Hernán Cortés pasó antes de encaminarse a la gran ciudad de Tenochtitlán.
También es conocido por ser un punto clave durante la lucha de independencia y la Revolución mexicana. Por su estratégica ubicación entre el golfo y el Altiplano, Ixhuacán es punto de encuentro de muchos pueblos y también el sitio donde se realiza un peregrinaje cada año a la virgen de los Remedios el día 6 de Enero.
Este evento coincide con la llegada de los Reyes Magos y por tradición miles de fieles caminan desde sus pueblos, algunos incluso desde la Ciudad de México.
En muchos casos la manda es para pedir un milagro a la Virgen de los Remedios, quien está vinculada a la cura de fuertes enfermedades.
Al lugar vienen peregrinaciones de motocicletas, caminantes, bandas de música y público en general que aprovechan para probar la gastronomía local como el calientito y tradicional café acompañado con la rosca de reyes, que también en Ixhuacán es uno de sus platillos principales.
Te recomendamos estos artículos de este mes: