Buscador
Ver revista digital
Cultura

Conoce la Fiesta de la Virgen de los Remedios en Ixhuacán de los Reyes

06-01-2020, 3:41:17 PM
Veracruz
Hector_quintanar_ixhuacan_veracruz

Así se vive hoy, 06 de enero, la fiesta de la Virgen de los Remedios en Ixhuacán, Veracruz.

Entre las montañas de la Sierra Veracruzana, se levanta un pueblo con mucha tradición e historia, que el día de los Reyes Magos abre sus puertas a miles de peregrinos de todo el país que vienen a rendir honores y pagar mandas a la Virgen de los Remedios

Ixhuacán está situado a una hora de Jalapa y es reconocido por ser uno de los sitios donde el conquistador Hernán Cortés pasó antes de encaminarse a la gran ciudad de Tenochtitlán.

Héctor Quintanar

También es conocido por ser un punto clave durante la lucha de independencia y la Revolución mexicana. Por su estratégica ubicación entre el golfo y el Altiplano, Ixhuacán es punto de encuentro de muchos pueblos y también el sitio donde se realiza un peregrinaje cada año a la virgen de los Remedios el día 6 de Enero.

Héctor Quintanar

Este evento coincide con la llegada de los Reyes Magos y por tradición miles de fieles caminan desde sus pueblos, algunos incluso desde la Ciudad de México

Héctor Quintanar

En muchos casos la manda es para pedir un milagro a la Virgen de los Remedios, quien está vinculada a la cura de fuertes enfermedades.

Héctor Quintanar

Al lugar vienen peregrinaciones de motocicletas, caminantes, bandas de música y público en general que aprovechan para probar la gastronomía local como el calientito y tradicional café acompañado con la rosca de reyes, que también en Ixhuacán es uno de sus platillos principales. 

Quizá te interese leer:

dia de reyesixhuacánJalapaveracruzvirgen de los remedios
mm Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios