Corral de Piedra, un espacio de aventura y belleza muy cerquita de la CDMX
No tienes que ir muy lejos para pasarla increíble. ¡Te compartimos un secreto para un fin de semana perfecto!
Vive una experiencia única:
Pahua, un restaurante con gastronomía consciente en Valle de Bravo
No te aburras y escápate el fin de semana a vivir experiencias inolvidables con familiares y amigos
En el municipio de Amanalco, se encuentra Corral de Piedra, en un punto intermedio entre Toluca y Valle de Bravo. Un lugar en donde las montañas se miran en amplios espejos de agua replicando su extraordinaria belleza, que se acompaña de los tonos del campo y las nubes que parecen nacer desde la tierra.
Descubre qué hacer en Toluca,da clic aquí.
Parque Ecoturístico Corral de Piedra
Entre oyameles y pinos, corren los manantiales que brotan en la región y caen en cascadas. El bosque de la cuenca alta es casa de la mariposa monarca; el lago recibe cientos de patos en la migración de América del norte y a un costado del parque, se encuentra la reserva de venados cola blanca.
¿Qué hacer en Corral de Piedra?
El parque cuenta con todas las facilidades para hacer actividades de ecoturismo de manera segura. Debes saber que cuentan con recorridos específicos que puedes hacer en un solo día o bien, si te interesa prolongar tu estancia al contacto con la naturaleza, también hay hospedaje en alguna de sus confortables cabañas. De igual manera, puedes llevar tu tienda de campaña y pasar una noche de estrellas con tus personas queridas.
Descubre qué hacer en Valle de Bravo, da clic aquí
Actividades
- Senderismo
- Ciclismo
- Campismo
- Kayak
- Rapel
- Paseo en lancha
- Fogata
- Asadores
- Áreas infantiles
No te puedes perder los recorridos en bici para observar aves. También está ‘el sendero del venado’, o la cacería fotográfica de hongos. Hay recorridos de temporada, como el nocturno para ver luciérnagas en agosto y el de la mariposa monarca (de noviembre a marzo).
La experiencia de pesca es encantadora, porque es de pesca y liberación. Ahí puedes alquilar el equipo correspondiente para la actividad. Si llevas tu equipo, solo tienes que pagar el costo del espacio. Procura que tus señuelos estén desinfectados para no contaminar el lago.
¿Quieres escaparte a Valle de Bravo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Paraíso indígena
En la región, se tejen y elaboran productos de ocoxal (la hoja o barba del pino) y en el parque, previa inscripción, podrás tomar un taller con artesanos otomíes e incluso, aprender un poco de la lengua de esa región. Es una experiencia muy enriquecedora y te podrás llevar a casa una artesanía hecha por ti mismo.
Recomendaciones para tu visita
- Trae ropa abrigadora: chamarra, guantes, gorro y frazada.
- Calzado de campo para poder caminar en la montaña.
- Cámara fotográfica para que no te pierdas de cada detalle en el paisaje
- Binoculares. Para que aprecies espectaculares avistamientos de aves.
- Lámpara de mano.
- El parque se ilumina con energía solar por lo que la recarga de celulares no es recomendable.
Así que ya sabes, esta escapada de fin de semana tiene todo para desconectarte del ruido citadino y regresar con la mente despejada y una sonrisa de oreja a oreja.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable