12 cosas que hacer en Valle de Bravo
Valle de Bravo lo tiene todo: aventura, rincones naturales de ensueño, recintos antiguos y espacios para encontrar la paz que te hará tener una estancia perfecta.
Anímate a realizar una escapada al Pueblo Mágico de Valle de Bravo y descubre todas sus maravillas. Aquí te contamos 12 cosas que hacer en Valle de Bravo.
1. Camina por sus calles empedradas y casas de adobe con tejas rojas, así podrás ser testigo de la magia que irradia este pueblito encantado. En sus alrededores encontrarás artesanías y restaurantes.
2. Visita el embarcadero y el lago de Valle de Bravo. Puedes disfrutar de una deliciosa comida o unos tragos en uno de los restaurantes que se encuentran alrededor, también puedes rentar una lancha, velero o yate para esquiar o dar un paseo.
Si quieres planear tu escapada a Valle de Bravo, dale clic aquí.
3. Sube al Cerro de la Cruz, desde aquí podrás apreciar Valle de Bravo desde una perspectiva diferente e incluso puedes hacer tu experiencia más emocionante lazándote desde un parapente o ala delta, ¿te atreves?
[4 lugares en México ideales para volar en parapente]
4. Pasea por el Barrio de Santa María Ahuacatlán, ahí podrás visitar algunos lugares imperdibles como la Parroquia de San Francisco de Asís, que data del siglo XVI, y la Capilla de Santa María que alberga al Cristo Negro, considerado milagroso.
5. Encuéntrate con tu lado espiritual en la Casa de Oración Carmen Maranatha, un santuario donde se realizan meditaciones y retiros espirituales. En este recinto de cantera también encontrarás interesantes pinturas y esculturas.
6. Conoce la historia de Valle de Bravo y sus alrededores en el Museo Arqueológico, donde verás muchas piezas pertenecientes a las comunidades prehispánicas que habitaron la zona de Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, entre otros.
Si quieres planear tu escapada a Valle de Bravo, dale clic aquí.
7. Recorre los alrededores, como Avándaro (a media hora de Valle), donde se encuentra la famosa Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros y rodeada de un espeso bosque verde que te dejará sin aliento. Aquí puedes practicar ciclismo de montaña y senderismo. A 10 minutos de ahí está la Cascada Río del Molino, ideal para hacer un picnic.
[Fin de semana romántico en Avándaro]
8. Lleva a casa algún recuerdo de tu viaje como piezas textiles, deshilados u objetos de cerámica, barro o hierro forjado elaborados por manos artesanas. Un buen lugar para adquirir estas artesanías es en el Mercado de Artesanías, localizado a cuatro cuadras de la Plaza Principal.
9. Relájate y consiéntete con una sesión de masaje, temazcal o alguna terapia oriental. En Valle de Bravo encontrarás algunos de los mejores spas y centros de sanación y retiro para que te olvides del estrés y vuelvas de tu escapada 100% renovado.
Si quieres planear tu escapada a Valle de Bravo, dale clic aquí.
10. Sacia tu hambre con los antojitos típicos de la región. Te recomendamos la barbacoa, la cecina vallesana y la trucha.
11. Los aventureros no pueden dejar de practicar Jetsurf. Se trata de una tabla de surf motorizada ultraligera que te permitirá hacer hazañas sobre el agua.
12. No dejes de ir al Santuario de la Mariposa Monarca, que recibe cada año a esta especia que viaja desde Canadá. Un espectáculo natural que no te puedes perder si viajas de noviembre a marzo.
[5 santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán y el Estado de México]
Si quieres planear tu escapada a Valle de Bravo, dale clic aquí.