Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

12 cosas que hacer en Valle de Bravo

En el Estado de México se encuentra Valle de Bravo, un Pueblo Mágico que lo tiene todo: aventura, rincones naturales de ensueño, recintos antiguos y espacios para encontrar la paz que te hará tener una vacaciones perfectas.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

1. Camina por sus calles empedradas y casas de adobe con tejas rojas, así podrás ser testigo de la magia que irradia este pueblito encantado. En sus alrededores encontrarás artesanías y restaurantes.

Archivo México desconocido

2. Visita el embarcadero y el lago de Valle de Bravo. Puedes disfrutar de una deliciosa comida o unos tragos en uno de los restaurantes que se encuentran alrededor, también puedes rentar una lancha, velero o yate para esquiar o dar un paseo.

José Antonio Soriano

3. Sube al Cerro de la Cruz, desde aquí podrás apreciar Valle de Bravo desde una perspectiva diferente e incluso puedes hacer tu experiencia más emocionante lazándote desde un parapente o ala delta, ¿te atreves?

Archivo México desconocido

[4 lugares en México ideales para volar en parapente]

4. Pasea por el Barrio de Santa María Ahuacatlán, ahí podrás visitar algunos lugares imperdibles como la Parroquia de San Francisco de Asís, que data del siglo XVI, y la Capilla de Santa María que alberga al Cristo Negro, considerado milagroso.

Ilan Rabchiskey

5. Encuéntrate con tu lado espiritual en la Casa de Oración Carmen Maranatha, un santuario donde se realizan meditaciones y retiros espirituales. En este recinto de cantera también encontrarás interesantes pinturas y esculturas.

Archivo México desconocido

6. Conoce la historia de Valle de Bravo y sus alrededores en el Museo Arqueológico, donde verás muchas piezas pertenecientes a las comunidades prehispánicas que habitaron la zona de Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, entre otros.

Archivo México desconocido

7. Recorre los alrededores, como Avándaro (a media hora de Valle), donde se encuentra la famosa Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros y rodeada de un espeso bosque verde que te dejará sin aliento. Aquí puedes practicar ciclismo de montaña y senderismo. A 10 minutos de ahí está la Cascada Río del Molino, ideal para hacer un picnic.

[Fin de semana romántico en Avándaro]

Archivo México desconocido

8. Lleva a casa algún recuerdo de tu viaje como piezas textiles, deshilados u objetos de cerámica, barro o hierro forjado elaborados por manos artesanas. Un buen lugar para adquirir estas artesanías es en el Mercado de Artesanías, localizado a cuatro cuadras de la Plaza Principal.  

Archivo México desconocido

9. Relájate y consiéntete con una sesión de masaje, temazcal o alguna terapia oriental. En Valle de Bravo encontrarás algunos de los mejores spas y centros de sanación y retiro para que te olvides del estrés y vuelvas de tu escapada 100% renovado.

Depositphotos

10. Sacia tu hambre con los antojitos típicos de la región. Te recomendamos la barbacoa, la cecina vallesana y la trucha.

Rodrigo Cruz

11. Los aventureros no pueden dejar de practicar Jetsurf. Se trata de una tabla de surf motorizada ultraligera que te permitirá hacer hazañas sobre el agua.

Cortesía Facebook.com/Jetsurfmexico

12. No dejes de ir al Santuario de la Mariposa Monarca, que recibe cada año a esta especia que viaja desde Canadá. Un espectáculo natural que no te puedes perder si viajas de noviembre a marzo.

[5 santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán y el Estado de México]

Carlos Lazcano

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.