Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

10 cosas que tienes que hacer cuando visites Mahahual

Descubre todo lo que puedes hacer en Mahahual, Quintana Roo, un destino que fuera una villa de pescadores y que hoy es un bello sitio turístico tranquilo y maravilloso.

Foto: Shutterstock

1.  Disfruta sus playas. Una de las razones cuando viajamos a un destino de este tipo es descansar en sus paradisíacas playas, así que cumple con tus planes y toma el sol, relájate y disfruta del paisaje de Mahaual. Las playas de este destino se distinguen por su arena fina y blanca, y sus aguas turquesas y cristalinas con un oleaje muy tranquilo.

2.  Sumérgete en las aguas de Mahahual y practica snorkel o buceo, dos actividades que te permitirán apreciar el fantástico paisaje submarino de esta zona, que se caracteriza por sus hermosos arrecifes de coral.

3.  Viaja hasta el Banco Chinchorro, a hora y media de la costa, este es el arrecife coralino más grande de América Latina. Cuando nades aquí podrás ver un arrecife rodeado de barcos que encallaron hace siglos, así como cardúmenes de peces multicolores, tortugas y delfines. Una experiencia submarina única.  

Luis Javier SandovalFoto: Luis Javier Sandoval

4.  Camina en su muelle, es enorme y se adentra en el mar. Es un punto icónico de este lugar, pues aquí llegan más de 150 cruceros nacionales e internacionales en distintas épocas del año.

5.  Hospédate en un hotel boutique o en una cabaña rústica. Aquí hay opciones para todos los gustos, pero sin duda no dejes de vivir la experiencia de pasar una noche en alguno de sus hoteles, todos ellos con un encanto muy especial y para todos los gustos.

6.  Descubre los alrededores, un buen lugar es Xcalak, una playa virgen que se encuentra a una hora y cuarto; cuando llegues a ella sentirás que has llegado al paraíso.

7.  Recorre la zona arqueológica de Chacchobén, otro de los lugares cercanos a Mahahual. Este espacio fue un importante centro ceremonial maya que hoy sus ruinas se extienden entre la selva. Se encuentra a menos de una hora en automóvil.

8.  Nada con delfines. En la zona de conservación Mahahual se encuentra Dolphin Discovery, una pintoresca villa frente al Mar Caribe donde podrás nadar con delfines. Aquí también tienes la opción de bucear y apreciar hasta 60 tipos de coral y más de 500 especies de peces.

CortesíaFoto: Cortesía

9. Practica Paddle o surf de remo, una buena alternativa para sortear las aguas del océano arriba de una tabla de surf, pero sin la carga extrema de adrenalina. En estos paseos puedes explorar la costa por ti mismo y a tu propio ritmo. BlueKay es uno de los hoteles que ofrece este servicio.

10. Ve al parque acuático de diversiones Costa Maya Adventure Park, un lugar ideal para visitar sobre todo si se viaja con niños. Aquí hay toboganes, tirolesas, ríos misteriosos para navegar, piscinas y muchas atracciones más para chicos y grandes.

CortesíaFoto: Cortesía

Los editores recomiendan: 5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Bacalar

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos