Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Covisope; el antojito inspirado en el Covid-19

Covisope
© Twitter

El covisope es un antojito creado con la forma del genoma del Covid-19. A pesar de no saber dónde fue creado, causó furor en redes sociales.

No cabe duda de que el ingenio mexicano y la capacidad de reírnos de la tragedia no tiene límites. El covisope es el antojito que ha causado furor en las redes sociales.

¿Qué es el covisope?

La cuarentena ha obligado a los dueños de restaurantes y puestos de comida a reinventar la manera en que ofrecen sus servicios y productos. Es por eso por lo que muchos negocios han decido crear platillos mofándose de la pandemia del Covid-19.

La primera vez que vimos algo así fue con la conchavirus, un pan de dulce que poseía la forma del genoma del coronavirus. Así que, siguiendo esta hilarante tradición, una foto de los covisopes se convirtieron en tendencia en distintos foros de la plataforma Reddit y redes sociales como Facebook y Twitter.

A pesar de que se desconoce la parte de México y el local del cual surgió esta invención, usuarios de internet desearon ver próximamente este platillo en sus ciudades para poder probarlo.

Te recordamos aquí sobre las acaracterísticas de la conchavirus

La base del pan es la normal pero está cubierta con la pasta de concha tradicional pero con colores estrambóticos: rosa, azul, verde; más aún, al centro una pequeña porción de jalea simula el centro del virus.

Resulta evidente que el panadero anónimo tomó la inspiración en la pandemia de COVID-19, y las imágenes que reproducen la apariencia del virus y de las cuales también ya abundan memes y emoticones.

Con información: MILENIO, UNOTV

Cocina mexicanaCOVID-19Covisopesopes
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios