Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Cueva de la Música (Baja California Sur)

El mural que aquí se aprecia está compuesto por figuras humanas que parecieran estar acomodadas sobre una serie de líneas.

03-08-2010, 12:25:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El sitio debe su nombre a que dichas líneas han sido interpretadas en sentido alegórico como un pentagrama en donde las pequeñas figuras humanas con los brazos levantados vendrían a ser las “notas musicales”.

Además presentan tocado o penacho y sólo tienen pintada una mitad del cuerpo en rojo, el color negro no aparece. En esta pintura rupestre las figuras de los animales juegan un papel secundario, sin embargo su simbolismo, como en otros casos, es ritual. La Cueva de la Música se encuentra frente a la Boca de la Cañada de San Julio.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 64 Baja California Sur / noviembre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas
México
Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.