Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Cueva de la Música (Baja California Sur)

El mural que aquí se aprecia está compuesto por figuras humanas que parecieran estar acomodadas sobre una serie de líneas.

03-08-2010, 12:25:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El sitio debe su nombre a que dichas líneas han sido interpretadas en sentido alegórico como un pentagrama en donde las pequeñas figuras humanas con los brazos levantados vendrían a ser las “notas musicales”.

Además presentan tocado o penacho y sólo tienen pintada una mitad del cuerpo en rojo, el color negro no aparece. En esta pintura rupestre las figuras de los animales juegan un papel secundario, sin embargo su simbolismo, como en otros casos, es ritual. La Cueva de la Música se encuentra frente a la Boca de la Cañada de San Julio.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 64 Baja California Sur / noviembre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.