Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Cueva de la Música (Baja California Sur)

El mural que aquí se aprecia está compuesto por figuras humanas que parecieran estar acomodadas sobre una serie de líneas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El sitio debe su nombre a que dichas líneas han sido interpretadas en sentido alegórico como un pentagrama en donde las pequeñas figuras humanas con los brazos levantados vendrían a ser las “notas musicales”.

Además presentan tocado o penacho y sólo tienen pintada una mitad del cuerpo en rojo, el color negro no aparece. En esta pintura rupestre las figuras de los animales juegan un papel secundario, sin embargo su simbolismo, como en otros casos, es ritual. La Cueva de la Música se encuentra frente a la Boca de la Cañada de San Julio.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 64 Baja California Sur / noviembre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento