Cueva de las Víboras, donde las rocas cobran vida
Explora esta maravilla natural de Querétaro, donde la naturaleza y la ilusión se unen en un espectáculo sin igual.
Olvídate de la rutina y escápate:
Hacienda Laborcilla
Explora el misterio de la cueva de las Víboras en el cañón del Paraíso
En el cañón del Paraíso, Querétaro, se encuentra la enigmática cueva de las Víboras, un lugar conocido por su belleza y misterio, ofrece a los visitantes una experiencia única, especialmente durante la temporada de lluvias. ¿La vas a dejar pasar?
Un espectáculo natural en temporada de lluvias
Es en esta época cuando sucede el fenómeno que atrae a aventureros y amantes de la naturaleza. Ante el espléndido escenario rocoso del cañón de cerca de 100 metros de altura, una cueva que resguarda figuras que asemejan serpientes petrificadas, parecen recobrar vida cuando el suelo rocoso alcanza cierto nivel de agua y el reflejo de las rocas en su muro, recrea la imagen de serpientes que parecen descender y sumergirse en el arroyo.
Exploración y aventura en la cueva de las Víboras
No solo es famosa por su fenómeno de reflejo. Este lugar es un paraíso para los exploradores. El lugar es apto para descender del cañón practicando rapel. También puedes hacer senderismo, llegar en bicicleta y recorrer el cañón por la terracería (evitando así contaminar el río). El campismo en zonas especiales, incluyendo a la cueva de las Víboras, cuando está seca, es una experiencia magnífica si te gusta mirar las estrellas.
Si no haces campismo, te decimos dónde hospedarse en Bernal.
Qué no te puede faltar en temporada de lluvias
No olvides llevar elementos básicos como ropa cómoda y calzado resistente para caminar en terrenos irregulares. Tendrás que caminar entre agua, así que lleva ropa ligera que se pueda mojar por arriba de la rodilla y una toalla para secarte cuando estés en terreno seco. El traje de baño, imprescindible para un chapuzón.
Es recomendable contratar a un guía local. Encontrarás varias visitas en grupo, pero si deseas acampar, hazlo saber de inmediato para que lleven el equipo necesario, como linternas o tiendas. Lleva suficiente agua y colaciones para mantenerte con energía durante la exploración. Sigue las normas de conservación y respeta la flora y fauna del lugar.
¿Cómo llegar?
Partiendo de Bernal, solo te tomará una hora llegar al cañón del Paraíso. Toma por la carretera Querétaro 100 y sigue de frente hasta el entronque de la carretera 120 para incorpórate a Jalpan de Serra-San Juan del Río/San Juan del Río-Jalpan de Serra.
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable