Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

¡Culturízate en el Hay Festival Xalapa!

Del 6 al 9 de octubre, no te pierdas las actividades que conforman el Hay Festival, un evento de talla internacional, que ha elegido a la ciudad de Xalapa, Veracruz, como una de sus sedes. ¡Vive el arte y la cultura al máximo!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Antecedentes

El Hay Festival es un proyecto que tuvo su origen en la ciudad de Hay-on-Wye, Gales, Reino Unido, con un perfil de promoción artística, y sobre todo literaria, ya que Hay-on-Wye es conocida mundialmente como la ciudad de los libros, debido a la gran cantidad de librerías (la mayoría de libros usados) que tienen más de 40 años, lo que constituye hoy en día el principal atractivo turístico que dicha ciudad galesa.

El primer Hay Festival se realizó en el año 2001 y desde entonces se ha posicionado como una institución sin fines de lucro que lleva a cabo proyectos culturales en diversas latitudes incluyendo el Reino Unido, España, Colombia, y hasta el 2010 incluyó a México por primera vez para realizarse en la ciudad de Zacatecas. Hoy no sólo es un evento cultural de promoción literaria, sino ecléctica que incluye actividades musicales, cinematográficas, de diálogo e incluso teatrales.

Hay Festival Xalapa

Del 6 al 9 de octubre, Xalapa será la nueva sede del Hay Festival en México, y dada la amplitud cultural de este evento, será posible interactuar con personalidades del ámbito intelectual nacional como Elena Poniatowska y grupos de rock como Molotov, sin mencionar personalidades internacionales de la comunidad cinematográfica y literaria, además de otros personajes provenientes de diversos países latinoamericanos.

Los diversos eventos (talleres, conferencias, diálogos, obras de teatro, conciertos) del Hay Festival Xalapa se llevarán a cabo en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, la Casa del Lago, el Museo de Antropología, el Centro Cultural el Ágora, la Biblioteca Carlos Fuentes, el Museo del Transporte y la Universidad Veracruzana. Al parecer el Hay Festival Xalapa vino para quedarse. ¿Asisitirás al Hay Festival Xalapa?

Xalapa, Veracruz
Del 6 al 9 de octubre de 2011
Informes y venta de boletos en www.hayfestival.com/xalapa

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.