Danzatlán, el Festival Internacional de la Danza, vuelve en su quinta edición - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Danzatlán, el Festival Internacional de la Danza, vuelve en su quinta edición

Estado de México
Danzatlan

Promovido por la talentosa bailarina mexicana, Elisa Carrillo, Danzatlán presentará a grandes estrellas de la danza, estrenos mundiales y mucho más.

Con el regreso del total de sus actividades a escenarios presenciales, la quinta edición de Danzatlán, el Festival Internacional de la Danza, regresa del 23 de julio al primero de agosto.

Impulsado por Elisa Carrillo Cabrera, primera mexicana en ser prima ballerina de la Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el encuentro artístico-cultural tendrá como finalidad despertar el interés del público en la danza y mejorar el tejido social, por lo que algunos espectáculos tendrán acceso libre.

Elisa Carrillo
Elisa Carrillo. Wikipedia

En diversas sedes del Estado de México se presentarán grandes bailarines de fama internacional, estrenos mundiales, clases magistrales, charlas, un ciclo de cine y talleres.

Primeramente, destaca la Gala Elisa y Amigos, que interpretará Bolero, de Maurice Béjart, con 40 bailarines mexicanos en escena. La cita es el primero de agosto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y los boletos no tendrán costo.

Cartel del espectáculo Elisa y Amigos
Música en México

Además, se dará el estreno mundial de #The_Wall, un show de danza contemporánea que cuestiona la predominación de los muros fronterizos en un mundo global. El espectáculo será encabezado por Carrillo, acompañada de 16 bailarines alemanes. Apunta las fechas: sábado 23 y domingo 24 de julio, en el Teatro de las Artes; y el 27 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.

Otros espectáculos relevantes:

  • La ciudad de los otros, escenificado por la compañía colombiana Sankofa Danza Afro. Puesta en escena que reflexiona sobre la discriminación que sufren los afrodescendientes.
  • La Novena Sinfonía, presentado por la compañía mexicana La Infinita Compañía.
  • El Centro de Producción de Danza Contemporánea ofrecerá Radiografía de la pasión y Oriones (a la vista de Lavista).
  • La compañía mexiquense Árbol de Ginkgo interpretará tres piezas, incluyendo dos estrenos: Las contradicciones del tiempo y Primavera.
Fotograma danza contemporánea
Fotograma del video en la página oficial del festival

Más actividades en Danzatlán:

  • La coreógrafa de origen belga, Ralitza Malehounova dará una cátedra de su labor.
  • Mikhail Kaniskin, primer bailarín, compartirá con estudiantes y bailarines la técnica que aprendió en Rusia y Alemania.
  • En la Cineteca del Estado de México se presentará un ciclo de cine con películas como Pina, El cisne negro y Bailando en la oscuridad.
cineteca mexiquense
Toluca la bella

Agenda tu evento favorito de este festival y ¡a vivir la danza en grande!

balletdanzaEstado de Méxicofestivales

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios