Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Degustación de mezcal en Coyoacán con Ruta Origen

null
Degustación de mezcal en Coyoacán
© Depositphotos Degustación de mezcal en Coyoacán

Vive una grata experiencia mezcalera en Coyoacán con el equipo de Ruta Origen. Degusta mezcales artesanales, aprende sobre el proceso de su creación y acompáñalos con deliciosos platillos y un ambiente excelente.

Si eres un amante del mezcal o te interesa conocer más de esta bebida, la degustación de mezcal tradicional que ofrece Ruta Origen en el Centro de Coyoacán es para ti. Además, incluye deliciosos platillos y la garantía de un ambiente agradable. Conoce más de esta experiencia y qué tienes que hacer para vivirla.

Degustación de mezcal en Coyoacán

El mezcal se ha convertido en una de las bebidas más populares de nuestro país -incluso cuenta con el nombramiento de Denominación de Origen-. Sin embargo, pocos son los que saben cómo, cuándo y dónde se realiza este elixir, así como su historia. Por ello, siempre se agradece la compañía de conocedores dispuestos a instruirnos. En este caso, hablamos del equipo de Ruta Origen, una empresa dedicada a promover el consumo responsable de distintos productos mexicanos. Entre ellos, por supuesto, está el mezcal.

¿De qué va esta experiencia?

La experiencia inicia junto a la icónica Fuente de los Coyotes. Ahí, Gerardo y Rodrigo, responsables de Ruta Origen y mezcaleros de corazón, reciben con una sonrisa a los participantes. Después, el grupo avanza poco a poco mientras los mezcaleros dan una introducción histórica y contextual sobre Coyoacán y sus alrededores.

La caminata por el empedrado continúa hasta llegar al restaurante-bar Mezcalero. Una vez instalado el grupo, Rodrigo y Gerardo hablan a detalle sobre el origen del mezcal, así como de sus clasificaciones -industrial, ancestral y artesanal- y del arduo y apasionante proceso que atraviesan los productores para poder elaborarlo -como la familia Ramos en Oaxaca que lo hace de manera artesanal desde hace tres generaciones.

Una vez concluida la charla, se pasa a la parte más deliciosa: la degustación. En esta, se presentan tres mezcales distintos. Podría ser un Tobasiche, Coyote o cualquier otro, las variedades parecieran ser infinitas.

Al momento de probar los mezcales o “besarlos” como se dice comúnmente, el aroma del mezcal asciende y se instala en lo más profundo del cuerpo, del sabor ni se diga. Se trata de sensaciones fuertes que toman por sorpresa a quienes no están acostumbrados.

Por último, tiene lugar una deliciosa cena. La carta es muy variada, no obstante, te sugerimos ordenar una botana mixta que incluye guacamole y chapulines o también pedir un delicioso aguachile verde de camarón. Ambos son los acompañantes perfectos para una agradable noche mezcalera.

¡Salud y buen provecho!

Degustación de mezcal tradicional

¿Dónde?
La aventura inicia junto a la Fuente de los Coyotes

¿Cuándo?
Ponte en contacto con el equipo de Ruta Origen, arma tu grupo y planea tu próxima visita.

¿A qué hora?
7:30 horas

¿Cuánto cuesta?
$720 MXN por persona

Degustación de mezcal en Coyoacán

Degustación de mezcal en Coyoacán

 

 

La historia del mezcal, bebida caída del cielo

Mezcal: sus diferentes tipos y como identificarlos

¡Sin murciélagos no hay mezcal! Evitemos la extinción de ambos

caballitos mezcalcata de mezcalcomo se hace el mezcalcomo tomar mezcal

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios