Degustación de mezcal en Coyoacán con Ruta Origen
Vive una grata experiencia mezcalera en Coyoacán con el equipo de Ruta Origen. Degusta mezcales artesanales, aprende sobre el proceso de su creación y acompáñalos con deliciosos platillos y un ambiente excelente.
Olvídate de la rutina y escápate:
P
Si eres un amante del mezcal o te interesa conocer más de esta bebida, la degustación de mezcal tradicional que ofrece Ruta Origen en el Centro de Coyoacán es para ti. Además, incluye deliciosos platillos y la garantía de un ambiente agradable. Conoce más de esta experiencia y qué tienes que hacer para vivirla.
Degustación de mezcal en Coyoacán
El mezcal se ha convertido en una de las bebidas más populares de nuestro país -incluso cuenta con el nombramiento de Denominación de Origen-. Sin embargo, pocos son los que saben cómo, cuándo y dónde se realiza este elixir, así como su historia. Por ello, siempre se agradece la compañía de conocedores dispuestos a instruirnos. En este caso, hablamos del equipo de Ruta Origen, una empresa dedicada a promover el consumo responsable de distintos productos mexicanos. Entre ellos, por supuesto, está el mezcal.
¿De qué va esta experiencia?
La experiencia inicia junto a la icónica Fuente de los Coyotes. Ahí, Gerardo y Rodrigo, responsables de Ruta Origen y mezcaleros de corazón, reciben con una sonrisa a los participantes. Después, el grupo avanza poco a poco mientras los mezcaleros dan una introducción histórica y contextual sobre Coyoacán y sus alrededores.
La caminata por el empedrado continúa hasta llegar al restaurante-bar Mezcalero. Una vez instalado el grupo, Rodrigo y Gerardo hablan a detalle sobre el origen del mezcal, así como de sus clasificaciones -industrial, ancestral y artesanal- y del arduo y apasionante proceso que atraviesan los productores para poder elaborarlo -como la familia Ramos en Oaxaca que lo hace de manera artesanal desde hace tres generaciones.
Una vez concluida la charla, se pasa a la parte más deliciosa: la degustación. En esta, se presentan tres mezcales distintos. Podría ser un Tobasiche, Coyote o cualquier otro, las variedades parecieran ser infinitas.
Al momento de probar los mezcales o “besarlos” como se dice comúnmente, el aroma del mezcal asciende y se instala en lo más profundo del cuerpo, del sabor ni se diga. Se trata de sensaciones fuertes que toman por sorpresa a quienes no están acostumbrados.
Por último, tiene lugar una deliciosa cena. La carta es muy variada, no obstante, te sugerimos ordenar una botana mixta que incluye guacamole y chapulines o también pedir un delicioso aguachile verde de camarón. Ambos son los acompañantes perfectos para una agradable noche mezcalera.
¡Salud y buen provecho!
Degustación de mezcal tradicional
¿Dónde?
La aventura inicia junto a la Fuente de los Coyotes
¿Cuándo?
Ponte en contacto con el equipo de Ruta Origen, arma tu grupo y planea tu próxima visita.
¿A qué hora?
7:30 horas
¿Cuánto cuesta?
$720 MXN por persona
¡Sin murciélagos no hay mezcal! Evitemos la extinción de ambos
¿Quieres escaparte a null? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable