Descubre el paisaje otoñal de la Sierra de Arteaga - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Descubre el paisaje otoñal de la Sierra de Arteaga

Coahuila
paisaje otoñal
© insta.trekkinglovers

Descubre uno de los paisajes otoñales más hermosos de nuestro país en los bosques de Coahuila.

Llegó el otoño, el aire se vuelve frío, comienzan a llegar las migraciones de mariposas y a brillar las inmensas lunas de octubre. Asimismo, los árboles empiezan a tornarse de matices cálidos, regalándonos hermosas escenas. Al norte de México, en la Sierra de Arteaga, se encuentra el paisaje otoñal más impresionante: altos cedros y encinos tupidos de hojas naranjas y un olor a pino, que invade la atmósfera.

Haz turismo en Coahuila

Si te gusta la naturaleza, el senderismos y los paisajes únicos, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar durante el mes de octubre.

Juan González

Sierra la Marta: escenas maravillosas para disfrutar la naturaleza

Aproximadamente a una hora de Saltillo y a dos horas de la ciudad de Monterrey se encuentra un encantador poblado del municipio de Arteaga, San Antonio de las Alazanas. Este poblado es ideal para una escapada de fin de semana en familia, pareja o amigos, descansar entre los gigantescos pinos y surtirse de productos artesanales realizados con manzana como jugos, vinos y más.

Si quieres planear tu escapada a Arteaga, dale clic aquí.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Comisión Mexicana de Filmaciones
Alberto Puente

En este lugar inicia la denominada Sierra la Marta, el segundo techo de Coahuila. Tiene una altitud de 3,700 metros y es uno de los lugares más populares entre los amantes del senderismo. También aquí se encuentra el centro turístico de Bosques de Monterreal, el único sitio en México con un sitio de esquí al estilo Alpes Suizos. Gracias a la altura de la Sierra durante el invierno el paisaje se cubre de abundante nieve blanco y regala uno de los mejores espectáculos invernales de México.

Si quieres planear tu escapada a Arteaga, dale clic aquí.

El hermoso paisaje otoñal del bosque de Arteaga

Pero, Sierra la Marta no sólo es hermosa durante el invierno, pues durante esta temporada otoñal sus cedros, encinos y pinos se empiezan a teñir de matices rojizos y naranjas, ofreciendo un paisaje otoñal totalmente de película. Todo el bosque se vuelve de matices cálidos, tan hermosos que no creerás que te encuentras en México, pues simula paisajes como los bosques de Estados Unidos o Canadá.

Aprovecha esta temporada, durante el mes de octubre, y aventúrate a recorrer la Sierra de Arteaga y disfrutar de los hermosos paisajes que un bosque otoñal de puede ofrecer.

¿Cómo llegar?

Desde Monterrey se debe tomar la carretera hacia Saltillo. La cuota de la carretera cuesta $121 pesos. Posteriormente de debe tomar la carbonera, teniendo un costo de caseta de $44 pesos. En la carbonera encontrarás el letrero que indica la vuelta hacia San Antonio de las Alazanas. Una vez aquí, solo sigue las indicaciones de los locales hacia el inicio del sendero de La Marta.

Si quieres planear tu escapada a Arteaga, dale clic aquí.

Recomendaciones

  • El camino tiene una dificultad media, pues es largo y se necesita resistencia, pero igual, con tiempo y paciencia puede lograrse para los principiantes.
  • Te recomendamos llevar ropa abrigada ya que en la sierra ya empieza a sentirse el frío.
  • Lleva zapatos cómodos y aprueba de agua.
  • Puedes llevar alimentos y bebidas para hidratarte, pero recuerda siempre recoger tu basura y respetar a la naturaleza.
  • El sendero suele ser camino de osos. Recuerda que tú eres el visitante en la casa de ellos, así que mantente precavido y alejado en caso de avistamientos. No los sigas para tomar fotografías.
  • Podrás hospedarte en el poblado de San Antonio de las Alazanas o bien acampar en la zona.
  • A pesar que el sendero está cubierto por pinos y no suele haber mucha exposición solar, es recomendable usar bloqueador solar por la resolana.

Haz turismo en Coahuila

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios