Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Descubre las maravillosas vistas del Mirador Cuatro Palos

El Mirador Cuatro Palos es uno de los mejores atractivos de la Sierra Gorda de Querétaro y del pueblo de Pinal de Amoles, viaja para descubrir un

04-12-2017, 5:59:43 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

No importa si te acercas a ver el amanecer o lo haces solo para ver la inmensidad de la Sierra Gorda de Querétaro, el Mirador Cuatro Palos es un imperdible si viajas al municipio de Pinal de Amoles.

Este mirador de vistas espectaculares se encuentra ubicado en tierras de uso común del ejido del mismo nombre, un sitio en donde puedes quedarte acampar, disfrutar de la diversidad de flora y fauna de la sierra, así como tener una extraordinaria vista de las localidades aledañas, además de una imponente vista del legendario Cerro de la Media Luna.

La visita al Mirador Cuatro Palos es una experiencia única al amanecer ya que la neblina cubre gran parte de la sierra y puedes ver el sol sobre las nubes o al atardecer se pueden ver reflejadas las nubes en las montañas junto con el verde paisaje que rodea el lugar.

El mirador tiene una altura de 2 mil 700 metros de altura a nivel del mar, que lo convierte en el punto más alto de la Sierra Gorda.

Debes saber que la cooperativa que dirige este lugar está integrada por un grupo de mujeres que son parte de las 45 familias que habitan en la comunidad de Cuatro Palos, un grupo de emprendedoras que ofrecen servicios de hospedaje a los viajeros en las tres cabañas que se crearon para este fin dentro de la comunidad, así como guías para visitar el mirador.

Se recomienda tener un guía para llegar hasta el observatorio, un sitio ubicado entre las rocas y los árboles desde donde podrás tener la mejor de las vistas, para llegar ahí tienes que recorrer un pequeño sendero y no hay nada mejor que ir acompañado por alguien que conozca el lugar y los rincones escondidos donde puedes tomar las fotos más impresionantes.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Mirador Cuatro Palos hay que transitar sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 132+500 y la comunidad de La Cañada. Después hay que adentrarse por un camino de terracería y recorrer 5 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Pinal de Amoles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.