Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Descubre las maravillosas vistas del Mirador Cuatro Palos

El Mirador Cuatro Palos es uno de los mejores atractivos de la Sierra Gorda de Querétaro y del pueblo de Pinal de Amoles, viaja para descubrir un

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


No importa si te acercas a ver el amanecer o lo haces solo para ver la inmensidad de la Sierra Gorda de Querétaro, el Mirador Cuatro Palos es un imperdible si viajas al municipio de Pinal de Amoles.

Este mirador de vistas espectaculares se encuentra ubicado en tierras de uso común del ejido del mismo nombre, un sitio en donde puedes quedarte acampar, disfrutar de la diversidad de flora y fauna de la sierra, así como tener una extraordinaria vista de las localidades aledañas, además de una imponente vista del legendario Cerro de la Media Luna.

La visita al Mirador Cuatro Palos es una experiencia única al amanecer ya que la neblina cubre gran parte de la sierra y puedes ver el sol sobre las nubes o al atardecer se pueden ver reflejadas las nubes en las montañas junto con el verde paisaje que rodea el lugar.

El mirador tiene una altura de 2 mil 700 metros de altura a nivel del mar, que lo convierte en el punto más alto de la Sierra Gorda.

Debes saber que la cooperativa que dirige este lugar está integrada por un grupo de mujeres que son parte de las 45 familias que habitan en la comunidad de Cuatro Palos, un grupo de emprendedoras que ofrecen servicios de hospedaje a los viajeros en las tres cabañas que se crearon para este fin dentro de la comunidad, así como guías para visitar el mirador.

Se recomienda tener un guía para llegar hasta el observatorio, un sitio ubicado entre las rocas y los árboles desde donde podrás tener la mejor de las vistas, para llegar ahí tienes que recorrer un pequeño sendero y no hay nada mejor que ir acompañado por alguien que conozca el lugar y los rincones escondidos donde puedes tomar las fotos más impresionantes.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Mirador Cuatro Palos hay que transitar sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 132+500 y la comunidad de La Cañada. Después hay que adentrarse por un camino de terracería y recorrer 5 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Pinal de Amoles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!